Ramos pide a Rajoy un Plan Estratégico de Acción Especial para ciudades que cumplen objetivo de déficit pero tienen paro

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha pedido este lunes al director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, que traslade al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Acción Especial de Carácter Estatal, con participación de las comunidades autónomas.
Ramos y Nadal en Fedeto
Ramos y Nadal en Fedeto
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Ramos y Nadal en Fedeto

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha pedido este lunes al director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, que traslade al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Acción Especial de Carácter Estatal, con participación de las comunidades autónomas.

El Plan estaría destinado a "aquellas ciudades que, cumpliendo todos los objetivos de estabilidad y déficit propuestos por el Gobierno y que se han esforzado en crear empleo, aún tienen una diferencia notablemente superior en tasa de paro con respecto a la media nacional". Tasas de paro, ha explicado, achacables "a cuestiones de estructurales y no coyunturales".

El regidor, que ya trasladó esta petición a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha repetido la encomienda en un desayuno con empresarios organizado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), donde Ramos ha explicado que Talavera ha sido una ciudad a la que atacó la crisis con gran virulencia, "y quienes la gobernaron en la época de las vacas gordas la dejaron sin apenas defensas y sin armas para luchar contra ella".

Ramos ha agradecido la confianza que los talaveranos depositaron en el Partido Popular hace cuatro años para cambiar el rumbo de una ciudad que con los socialistas estaba sumida en la ruina. "Los talaveranos confiaron en nosotros, y yo creo que todos juntos debemos estar unidos por un futuro mejor en nuestra ciudad, en la comunidad y en nuestro país", ha dicho, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, que ha hecho un repaso por el cambio de la situación económica municipal desde que el equipo de Gobierno se incorporó al Ayuntamiento en el año 2011, ha indicado que el Consistorio llega hasta donde puede. "Y cada vez vamos llegando más. Nunca nos hemos olvidado de vosotros, los empresarios y desde luego en el momento que hemos podido hemos sacado adelante las medidas que están al alcance de un Ayuntamiento y de sus finanzas".

Jaime Ramos ha citado en este punto las bonificaciones para el sector del comercio y a la hostelería, rebajando en un 11,25 por ciento la tasa de basuras. "Puede parecer poco, pero creo que es un gran paso para que podáis ir ahorrando y reinvirtiendo en vuestros negocios".

"A medida que íbamos saneando las cuentas municipales, no hemos dudado en invertir en vosotros, los empresarios", ha dicho el alcalde, que ha apuntado que el equipo de Gobierno dispone de 700.000 euros de los que 350.000 euros son para el programa Empresa-Empleo Talavera, y ha hablado de otra línea de ayuda dotada con 350.000 euros para el programa de acción local de empleo "al que ya podemos sumar otro 1.100.000 euros gracias al convenio diputación ayuntamiento y que tal vez incluso podamos incrementar".

Al lado de empresarios y emprendedores

"Empresarios, y emprendedores, tened claro que estoy a vuestro lado porque estando juntos lograremos que cada vez se mueva y reactive nuestra economía local y se generen más empleos, que es lo que Talavera necesita", ha incidido el primer edil, que ha explicado que vez que se han saneado las cuentas del Ayuntamiento "ahora es cuando este equipo de Gobierno tiene un pequeño margen de maniobra para poder hacer actuaciones en la ciudad, estos ahorros conseguidos los vamos a reinvertir en mejoras para Talavera y los talaveranos".

Por eso, ha anunciado que desde el equipo de Gobierno están "estudiando la posibilidad que nos ofrece el Gobierno central de hacer inversiones financieramente sostenibles, lo que quiere decir que podemos invertir parte del dinero que hemos ahorrado en acciones encaminadas a reindustrializar Talavera y para crear empleo". En este punto, ha avanzado que los servicios económicos del Ayuntamiento están comprobando "que podemos destinar el remanente positivo de tesorería de Ipeta, de 1,3 millones de euros para desarrollar la ejecución parcial de la segunda fase del Polígono Torrehierro".

"Sabéis que no es fácil, pero dentro de las competencias del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento en Torrehierro, vamos a hacer todo lo posible por invertir allí", ha manifestado Jaime Ramos, que ha insistido en que no ha dejado de hablar y negociar con Sepes "para desbloquear el asunto de la segunda fase de nuestro polígono".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento