Los turistas europeos se 'enamoran' de Canarias gracias a Google

El director general de Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que gracias a este buscador han sido capaces de encontrar clientes de toda Europa que están "enamorados" de lugares "tan preciosos" como Canarias y que vienen de países como Finlandia, Suecia o Rusia.
Javier Rodríguez Zapatero
Javier Rodríguez Zapatero
CEDIDA
Javier Rodríguez Zapatero

El director general de Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que gracias a este buscador han sido capaces de encontrar clientes de toda Europa que están "enamorados" de lugares "tan preciosos" como Canarias y que vienen de países como Finlandia, Suecia o Rusia.

Con el título 'El mundo se ha quedado pequeño, el turista digital se hace grande', este economista cordobés intervendrá el próximo 23 de abril en Futurismo Canarias 2015, el foro empresarial dirigido al sector turístico que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona. En su ponencia, prevista a las 16.15 horas, Rodríguez Zapatero se centrará en tres ideas principales.

La primera es que nunca llegar al consumidor había sido tan fácil en el sector de viajes. De ahí que resalte el papel de Google en la búsqueda de clientes de países alejados, interesados en venir a Canarias, por ejemplo. "Si hace 10 años era caro y difícil encontrar a esos consumidores, hoy, gracias a Google, podemos encontrar a esos potenciales clientes con relativa facilidad", explica.

La segunda idea versa sobre el rol del móvil en la búsqueda, reserva y disfrute de los servicios turísticos. "Hace unos años una estrategia centrada en los ordenadores personales era suficiente, pero hoy no podemos conformarnos con eso. En agosto de 2014, más del 50% de búsquedas de la categoría de viajes fue realizada desde un dispositivo móvil, y en el mundo ya hay más smartphones que ordenadores", comenta Rodríguez Zapatero, quien añade que "no hay dudas de que no atender a esa audiencia es hoy una estrategia errada".

La tercera y última idea de su intervención hace referencia a que el nuevo marketing está al alcance de todos. "Hace unos años, para hacer una campaña de promoción, bien de una aerolínea, compañía hotelera o de un destino turístico, teníamos que preparar importantes presupuestos de los que no siempre podíamos justificar su rentabilidad", indica el director general.

"Internet, gracias a plataformas como Youtube, no solo democratiza este espacio, permitiendo realizar campañas relevantes con presupuesto reducido, sino que también facilita el segmentar de forma muy precisa los presupuestos de marketing que se utilizarán", añade.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba, Javier Rodríguez Zapatero fue director general de Yahoo! España antes de ocupar su cargo actual en Google. En los años 2009 y 2010 fue también decano del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Nuevos modelos de negocio

En la sesión de tarde y dentro del bloque de innovación, tecnología y marketing aplicado al sector turístico, Salvador Vilalta, socio fundador de Futurismo Canarias, moderará la mesa redonda 'La gestión de la innovación en la evolución de nuevos modelos de negocio'.

En ella participarán Carmen de Miguel, directora general de la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias); Luis Galí, socio consultor de PwC; Miquel Moyá, jefe del departamento de Viajes para Google España, y Francis Ortiz, consultor tecnológico para el sector turístico y director de Crea Solutions.

Vilalta, director de Marketing Corporativo y Negocio Digital de la multinacional española Avanza, conducirá el debate en torno a tres ejes temáticos: la innovación como motor de la evolución de nuevos modelos de negocio, la transformación digital y las tendencias tecnológicas aplicadas al sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento