De la Torre afirma que su candidatura pretende "servir a los barrios y a los malagueños"

El regidor destaca su pretensión de llevar a cabo una política que luche contra la desigualdad social para que "nadie se quede atrás"

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha afirmado este domingo que su candidatura para las elecciones municipales pretende "servir a los barrios y a los malagueños".

Así, en el acto donde se ha realizado la fotografía oficial de la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital, ha destacado que, si los ciudadanos le otorgan la confianza el próximo 24 de mayo, su Gobierno estará "comprometido con los vecinos de Málaga". "Queremos desarrollar una política que haga especial hincapié en la lucha contra la desigualdad social, en tratar de conseguir que nadie se quede atrás", ha remarcado.

La toma de la fotografía ha tenido lugar junto al Centre Pompidou Málaga, "una realidad de los últimos años" que, según el candidato, supone "una expresión de la voluntad de avanzar, de progresar, de fortalecer la estrategia de Málaga como gran ciudad cultural, de la innovación, de la inclusión social y las apuestas culturales y tecnológicas", que ha considerado claves para generar empleo

De esta manera, ha abogado por realizar una política "de la que nos sintamos orgullosos todos" con el objetivo de alcanzar "una ciudad sostenible desde el punto de vista económico", que cuente con "una política transparente, participativa y abierta" a los malagueños.

Asimismo, ha insistido en que pretende "gobernar con los malagueños para que nadie se quede atrás". Y para ello ha resaltado que dispone de "un grupo de hombres y mujeres comprometidos con Málaga" y que "tienen muy claro que la política es servir al bien común, a los que más lo necesitan".

Elecciones apasionantes

De la Torre ha asegurado que afronta estas elecciones con "enorme ilusión" pues los considera unos comicios "apasionantes". No obstante, ha agregado que lo que España necesita es "sentido común y sensatez", además de "compromiso con la democracia", en el sentido de "una buena gobernanza con un estilo de gobernar abierto y transparente".

"En estos años desde el Gobierno municipal me he esforzado en ese camino, y cada vez con más intensidad. Creo que es un buen camino y, si los malagueños nos dan su confianza, iremos en esa dirección con más fuerza aún", ha indicado. En este sentido, ha vuelto a manifestar su aspiración de "sacar una amplia mayoría, mas allá de la absoluta", pero a su vez ha garantizado que "gobernaremos con un estilo y unas formas como si no tuviéramos mayoría".

Al ser preguntado por los periodistas si el caso del exvicepresidente económico Rodrigo Rato puede restarle votos al PP, ha respondido que es "un tema desgraciado como cualquier otra persona insolidaria que no cumple con sus obligaciones fiscales" y que "el que haya casos de defraudadores fiscales, que sean o hayan sido cargos del PP, a nosotros no nos va a afectar en nuestra moral y nuestra convicción", refiriéndose a la obligación de todo ciudadano de contribuir con el fisco.

No obstante, ha insistido en que de este caso hay que sacar "motivaciones para el compromiso de hacerlo bien". "Aunque haya gente que no la ha hecho bien, nosotros hemos hecho las cosas bien y queremos seguir haciéndolas ejemplarmente", ha indicado.

De la Torre ha finalizado asegurando que "lo que nos importa subrayar es lo que se ha hecho: el gobernar de una manera abierta, con moderación fiscal, resolviendo los temas de los malagueños y creando oportunidades de progreso para Málaga", porque "sabemos que ahí está la base de empleo de esta ciudad", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento