Imputan a los propietarios de un camping del Montseny por un incendio en el que murieron dos personas en 2004

  • El incendio mortal tuvo lugar en mayo de 2004 y murieron un niño de 7 años y una mujr de 30.
  • Tres años después no se ha abierto ninguna diligencia de investigación.
  • También se investiga el grado de culpabilidad del ayuntamiento de Montseny.

Un juez de Granollers (Barcelona) ha imputado a los propietarios del camping 'Les Piscines del Montseny' donde un incendio originado por una caravana en mayo de 2004 acabó con la vida de un niño de 7 años y de una mujer de 30 e hirió de gravedad a otra joven de 23 años que sufrió graves quemaduras que la mantienen con secuelas.

En una providencia la juez ha citado a declarar como imputados el próximo 28 de junio a los dos responsables del negocio, Alfons P.J. y Alfons Carles P.R. para aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro y determinar si cometieron alguna negligencia en la extinción del incendio.

De madrugada

El incendio se originó durante la madrugada del 22 de mayo de 2004 en la lona exterior de la caravana situada en la parcela de 'Les piscines del Montseny', un camping situado en pleno parque natural del Montseny.

El fuego se propagó rápidamente por toda la caravana acabando con la vida de Antonio A.F., de 7 años, y de Estefanía P.H., de 30, quienes dormían en el interior del vehículo.

Una amiga de Estefanía P.H., Nieves V.A, resultó herida grave con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo.

Tres años después

La decisión llega tres años después del suceso y sin que hasta ahora se haya realizado diligencia alguna de investigación.

Ahora, pese a que un primer informe de los Mossos d'Esquadra apuntó a una probable causa accidental del incendio, de origen eléctrico, la juez ha imputado provisionalmente a los responsables del camping a la espera de conocer las medidas de seguridad existentes el día del incendio mortal y los protocolos de actuación que se siguieron en estos casos.

La instructora también pidió al ayuntamiento de Montseny, que en 1991 otorgó al camping la licencia de apertura y actividad, que especificase que organismo se encargan de inspeccionar y controlar los dispositivos de seguridad del lugar, a fin de concretar las responsabilidad oportunas.

El consistorio barcelonés remitió al juzgado un documento en el que se explicaba que las inspecciones del camping "las realizan diferentes organismos no dependientes del ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento