Detienen en Mijas a un hombre cuando intentaba robar una silla de bebé del vehículo de su vecino

El propietario alerta a los agentes tras comprobar que dos individuos merodeaban cerca de su coche

La Policía Local del municipio malagueño de Mijas detuvo en la madrugada de este pasado jueves a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendido intentando llevarse la silla de bebé instalada en la parte trasera del coche de un vecino, después de romper el cristal trasero y dañar el delantero para acceder al vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05.00 horas, cuando un vecino de la zona de la avenida Andalucía se personó en las dependencias de la Policía Local de Mijas para alertar de que había descubierto merodeando dentro del aparcamiento de su urbanización a dos hombres, muy cerca de su vehículo, en actitud sospechosa.

Entonces, una patrulla se personó en el citado garaje y descubrió a uno de los individuos, que aún permanecía allí, intentando sustraer la silla de bebé instalada en el asiento trasero del vehículo en cuestión, han informado, a través de un comunicado, desde la Policía Local.

Se da la circunstancia de que, para acceder al coche, el supuesto delincuente había destrozado la luna trasera del vehículo y había fracturado el cristal derecho delantero así como el espejo retrovisor. En su interior, encontraron claros indicios de haber sido registrado, dejando los documentos y objetos del propietario esparcidos por todo el vehículo.

Tras identificar al detenido, se comprobó que se trataba de un vecino de la zona, sobre el que pesaban ya como antecedentes un delito y una detención.

Así, tras informar al propietario del vehículo del proceso para interponer denuncia por lo ocurrido, los agentes detuvieron al hombre, que, una vez finalizadas las diligencias de la Policía Local, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento