Barbadillo, la empresa bodeguera familiar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) dedicada a la enología desde 1821, va a estar presente en más de la mitad de las casetas de la Feria de Sevilla y, además, el domingo de prefería en el Real hará entrega de unos diplomas de reconocimiento por su contribución a la difusión de la manzanilla más premiada.

Además, Barbadillo ha embotellado presentaciones especiales como el etiquetado de la caseta Peña Los Duendes de Sevilla, a la que se sumará en sus actos de celebración de su 50 aniversario de presencia en la Feria de Abril. Los mismos años cumple la D.O. de Origen Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, en cuyos actos de celebración ha participado Barbadillo, como el celebrado el pasado lunes en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

La Manzanilla Solear en Rama también estará presente dentro y fuera del Real en establecimientos de hostelería selecta, según ha señalado en una nota la compañía. Barbadillo también fue la primera bodega en embotellar y comercializar Manzanilla en Rama, que el pasado martes se pudo degustar en la cata de vinos generosos organizada por el Restaurante Voraz, de los propietarios de La Azotea.

Manzanilla Solear estará también presente en los programas de cada día de festejos taurinos en la Real Maestranza, además de otras acciones de comunicación en medios de comunicación locales.

La evolución positiva de las ventas de Manzanilla hacen presagiar que ésta será una magnifica Feria de Sevilla para Bodegas Barbadillo, en sintonía con los datos obtenidos en la Semana Santa, una de las mejores de los últimos años.

DESDE 1827

En palabras de su presidente, Manuel Barbadillo, "según consta en nuestros archivos y registros, la primera manzanilla embotellada por Barbadillo partió en 1827 hacia Filadelfia" y casi 200 años después Manzanilla Solear ha sido reconocida como uno de los cien mejores vinos del mundo por la prestigiosa publicación americana Wine Spectator, siendo el único vino andaluz entre los ocho caldos españoles de esta exclusiva lista, lo que convierte a "Solear en la mejor manzanilla del mundo".

Barbadillo es además la bodega española del año 2015, según la Guía Peñín, y una de las cien mejores bodegas del mundo por la prestigiosa Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, publicado este mismo año. Por todo ello, Barbadillo ha preparado una serie de actos de celebración fuera y dentro de la Feria de Abril de Sevilla 2015.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.