Unos 450 efectivos se desplegarán para vigilar el partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El delegado del Gobierno asegura que se prohibirán "todo tipo de indicativos que puedan incitar a la violencia"

Unos 450 efectivos de diferentes cuerpos se desplegarán este sábado para vigilar y evitar incidentes relacionados con el partido de fútbol que enfrentará al Deportivo con el Atlético de Madrid, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En declaraciones a lo medios tras la junta de seguridad celebrada con motivo de este partido, Villanueva ha explicado que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo y que el operativo de seguridad correspondiente, que se desplegará desde esta noche hasta que finalice el partido, estará integrado por más de 200 agentes de la Policía Nacional, además de efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad del Deportivo.

Desde la Delegación del Gobierno no tienen constancia de que haya "desplazamientos organizados de aficionados del Atlético de Madrid" a la ciudad herculina y confían en que todo "transcurra con normalidad", dice Villanueva.

"Estamos vigilantes en todo momento, pero no hay nada que indique que puede haber algún tipo de problema", ha dicho al ser preguntado por el ambiente que se puede vivir ese día en A Coruña después de lo ocurrido en la primera vuelta con la multitudinaria pelea de ultras a orillas del Manzanares, que terminó con la muerte de un seguidor deportivista.

Villanueva espera que el encuentro de esta sábado "sea simplemente un espectáculo deportivo y que no se produzcan incidentes de ningún tipo, tanto dentro del estadio como en los aledaños del mismo".

PANCARTAS

"Esto es un partido de fútbol, un espectáculo, y debe quedar como partido y como espectáculo, nada más", ha afirmado el delegado del Gobierno, que ha recordado la existencia de medidas que prohíben el acceso al estadio con "indicativos que puedan incitar a la violencia".

En este sentido, ha apuntado que este tipo de pancartas "no se van a permitir pasar" al interior del estadio. "Cualquier anomalía que pueda alterar el orden público se va a impedir por parte de los Cuerpos de Seguridad", añade.

"Las circunstancias en donde se llevan determinadas pancartas hay que valorarlas en ese momento. En un entorno donde pueda incitar a la violencia tiene un significado distinto", ha respondido en referencia a la pancarta 'Jimmy vive'.

Por su parte, coincidiendo con su participación en un acto y preguntado por este partido, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ve un "acierto" que se tomen las medidas oportunas para la celebración de este encuentro deportivo. "Todo lo que sea prevención siempre es bueno", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento