Díaz afirma que la capital no se merece estar cuatro años más "parada" y se compromete con solucionar problemas

La presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que Sevilla no se merece estar cuatro años "más parada", en referencia a la gestión que ha hecho el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, y se ha comprometido con la búsqueda de soluciones a los problemas de los sevillanos y de los barrios.

La presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que Sevilla no se merece estar cuatro años "más parada", en referencia a la gestión que ha hecho el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido, y se ha comprometido con la búsqueda de soluciones a los problemas de los sevillanos y de los barrios.

Durante un encuentro con asociaciones y colectivos en el centro cívico del barrio sevillano del Parque Alcosa, Díaz ha hecho una intervención para presentar al candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, convencida de que es el alcalde que necesitan los sevillanos porque sabe cuáles son sus problemas y que es urgente buscar soluciones.

Ha recalcado que Sevilla no se merece estar cuatro años "más parada" y ha indicado que lo primero tiene que ser la creación de empleo, ya que no podemos permitir que esta ciudad no sea actualmente "el motor" de Andalucía.

Ha querido dejar claro que está especialmente comprometida con Sevilla y quiere que sea la ciudad que merecen los sevillanos. Está convencida de que tiene mucho potencial y no se puede permitir que seguir "parada" cuatro años más.

Ha expresado que los socialistas van a hacer un esfuerzo para crear más empleo, incentivando a los que quieran generarlo y con la puesta en marcha del Instituto de Crédito, para garantizar financiación a las pymes. Ha indicado que también se va a retomar la rehabilitación de viviendas y la instalación de ascensores.

Susana Díaz ha manifestado que ella desde la Junta y Espadas desde la Alcaldía van a trabajar conjuntamente por todos estos objetivos, así como por garantizar un "paquete social" en Sevilla, que incluya retomar la red de asociaciones de mujeres, con los puntos de información a la mujer. Se ha mostrado convencida de que con Juan Espadas como alcalde se va a hacer un esfuerzo en materia de dependencia, de manera que los recursos se destinen con celeridad a quienes lo necesitan.

La presidenta en funciones también está segura de que con Espadas no va a discutir a la hora de entender que las zonas de actuación preferente de Sevilla hay que tratarlas con prioridad y ha puesto en valor las actuaciones que la Junta ha impulsado en los barrios de Torreblana, Polígono Sur o Polígono Norte, con una importante tarea de inclusión y tratando de que los jóvenes tengan más oportunidades.

Díaz también ha defendido la red de hospitales y centros sanitarios en la ciudad, pidiendo que nadie cuestione la sanidad pública y que si hay algo que no funciona, que se diga para que se trate de corregir.

Durante su intervención, también ha aprovechado para reprochar a Juan Ignacio Zoido que no la haya llamado para hablar de una exposición tan importante como la del pintor Murillo y que se haya tenido que enterar por la prensa.

Susana Díaz ha recalcado que Sevilla merece un alcalde como Juan Espadas, un hombre "cercano, honesto, transparente", que está en los barrios y que cuando le plantee problemas ella sepa que le está hablando la gente.

Por su parte, Juan Espadas ha puesto en valor el interés de Susana Díaz por conocer los problemas de los sevillanos y las necesidades de los barrios y su disposición a colaborar para que la ciudad salga adelante los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento