CGT se muestra "satisfecha" con el seguimiento de la huelga en la Teleasitencia y prevé nuevas acciones "más agresivas"

CGT Andalucía ha mostrado su "satisfacción" por el seguimiento de la huelga durante este lunes, martes y miércoles por parte de los profesionales del Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), convocada por el sindicato ante la "desidia" de la agencia pública para dar respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores.

CGT Andalucía ha mostrado su "satisfacción" por el seguimiento de la huelga durante este lunes, martes y miércoles por parte de los profesionales del Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), convocada por el sindicato ante la "desidia" de la agencia pública para dar respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores.

Así lo ha indicado a Europa Press el Secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, quien asegura que ya se están plantenado iniciar nuevas acciones de movilización "más agresivas", puesto que la empresa "no mueve ficha". "Se decidirán en asamblea en los próximos días, una vez hagamos la valoración de los tres días de la huelga", añade.

Sobre estas nuevas acciones reinvindicativas —la huelga de estos tres días ha tenido un seguimiento de en torno a un 90%—, Montenegro señala que podrían pasar "por encierros, huelga durante más hora o días completos", asegura, toda vez que insiste en que "aún no se ha decidido".

Además, profesionales del Servicio de Teleasistencia del centro ubicado en Málaga han participado este jueves en una marcha fúnebre organizada por los empleados del servicio de emergencias EPES 61, que llevan 22 días encerrados en la sede regional sita en la capital malagueña para denunciar su situación laboral.

Cuando anunció la huelga, CGT explicó en un comunicado que la decisión de iniciar acciones reivindicativas ha venido provocada por el resultado "infructuoso" de las conversaciones con la empresa y ante el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según el sindicato, este servicio —con más de 180.000 usuarios en Andalucía— "se viene deteriorando a marchas forzadas al eliminarse multitud de puestos de trabajo, precarizar las condiciones sociolaborales de la plantilla y el uso de contratos en fraude de ley", circunstancia "especialmente grave" al tratarse de contratos realizados por la Administración autonómica, afirma.

Además, asegura que mientras se aumenta el número de usuarios adscritos al servicio de Teleasistencia, "en el 2014 se ha incrementado en 8.000", apunta, el servicio que se presta "incurre en el empeoramiento de la calidad ofrecida, de los tiempos de respuesta, etcétera, ante la disminución de plantilla y del gran número de contratos a tiempo parcial existentes".

Todo ello, añade, "sin contar con la desmotivación generada en los trabajadores por los sucesivos recortes y el empeoramiento de sus condiciones laborales y económicas".

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