Carrefour estrena un programa de educación infantil impartido por un robot

Carrefour estrena en la capital andaluza su programa de alimentación y hábitos saludables dirigido a los más pequeños del hogar impartido por NAO, un robot humanoide de última generación.
Extreno del robot NAO en Carrefour.
Extreno del robot NAO en Carrefour.
EUROPA PRESS/CARREFOUR
Extreno del robot NAO en Carrefour.

Carrefour estrena en la capital andaluza su programa de alimentación y hábitos saludables dirigido a los más pequeños del hogar impartido por NAO, un robot humanoide de última generación.

El programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN), recorrerá además otras provincias andaluzas como Córdoba, Málaga, Almería o Jerez de La Frontera. Este jueves, un total de 50 alumnos de primaria del colegio Hernán Cortés han conocido en primicia a NAO en el hipermercado Carrefour Camas.

Desde este jueves y hasta el sábado, NAO mostrará a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada. Comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas necesarias son algunos consejos que NAO ha trasladado a los más pequeños.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN) que valora su carácter innovador. "Emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular" ha declarado Gregorio Varela Moreiras, catedrático de Nutrición USP-CEU y presidente de la Fundación.

Estrategia digital

Este programa forma parte del plan estratégico de Carrefour basado en la innovación y nuevas tecnologías, que durante 2015 irá incorporando nuevos servicios para mejorar le experiencia de compra de sus clientes.

"La robótica consigue captar la atención de los más pequeños convirtiéndose en un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva" ha manifestado Agustín Ramos, secretario general de Carrefour España.

Al finalizar el proyecto, la compañía estudia donar NAO a una organización sin ánimo de lucro para mejorar la comunicación social de niños autistas. El uso de este robot puede favorecer la atención del niño con las personas de su alrededor ayudándoles a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo.

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