Rubalcaba recomienda al PSOE y a Pedro Sánchez "mirar de frente y confiar en sus fuerzas"

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado este jueves a este partido y su secretario general, Pedro Sánchez, "mirar de frente y confiar en sus fuerzas".
Alfredo Pérez Rubalcaba y Carlos Pérez Anadón (PSOE).
Alfredo Pérez Rubalcaba y Carlos Pérez Anadón (PSOE).
EUROPA PRESS

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado este jueves a este partido y su secretario general, Pedro Sánchez, "mirar de frente y confiar en sus fuerzas".

Momentos antes de impartir una conferencia sobre 'La situación política en España', en un almuerzo del Círculo Aragonés de Economía, Pérez Rubalcaba ha dejado claro que está "liberado" de la secretaría general "y a él le corresponde dirigir el partido", añadiendo que, como en el atletismo, "cuando uno entra en la recta final no puede mirar a los lados porque pierde tiempo, tiene que mirar de frente y confiar en sus fuerzas; esto es lo que tiene que hacer el PSOE, creo yo".

"Los ciudadanos piden soluciones", ha continuado Pérez Rubalcaba, quien ha lamentado que "uno de los problemas que tiene el PSOE es que se nos ve muy ligados al comienzo de la crisis y tenemos que demostrar que hemos cambiado nuestro proyecto" con las Conferencias y las convenciones regionales, tras los cuales "llevamos un programa para conseguir una recuperación justa".

Ha apoyado expresamente a los candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, confiando en que este último "pueda gobernar la ciudad y demostrar que es un hombre honesto y competente porque desde las Comunidades Autónomas se puede hacer mucho por esa recuperación justa".

"Yo creo que hemos elegido unos candidatos honestos y que tienen una experiencia muy de agradecer cuando se va a gestionar algo tan complejo como la salida de una crisis" pero "sobre todo están en condiciones de poner a Aragón y su Gobierno, a Zaragoza y su Gobierno, al servicio de esa recuperación justa, aprovechando que ahora tenemos el viento a favor" y "haciendo justicia a los que lo han pasado peor en la crisis".

"OPORTUNIDAD"

En la conferencia, Alfredo Pérez Rubalcaba ha expuesto que la situación política de España es "manifiestamente mejorable", indicando que las elecciones autonómicas y municipales son "una buena oportunidad para iniciar una recuperación justa, aquella que permita que los ciudadanos recuperen su empleo, un empleo digno, y sus derechos, que la derecha, aprovechando la crisis, les ha quitado".

En España "el viento lo tenemos a favor porque Europa y Draghi han hecho sus tareas", ha considerado el exsecretario general del PSOE. "No desaprovechemos" la ocasión de llevar a cabo "una recuperación justa que permita que los derechos sociales y laborales que la derecha ha cercenado se recuperen", ha dicho.

"Europa empieza a cambiar su política de austeridad compulsiva, ha flexibilizado la lucha contra el déficit", por lo que "es el momento de no desaprovechar" y salir de la crisis, ha insistido.

A su juicio, una recuperación justa para por el impulso a la reindustrialización, la investigación, la educación, la reforma fiscal y los derechos sociales y laborales.

El pp, "DESASTROSO"

Ha expresado que el PP tuvo un resultado "desastroso" en las últimas elecciones europeas y después, con los comicios andaluces "han comprobado que el batacazo se lo han metido" porque "no es que hayan incumplido lo que dijeron, es que han destrozado mucho".

"No he oído a Rajoy explicar una vez que se equivocó" cuando decidió retirar a los inmigrantes irregulares el derecho a la sanidad pública, ha continuado Pérez Rubalcaba, quien ha criticado —asimismo— la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), subrayando que habrá 17 sistemas educativos distintos y que "se han cargado las becas, la escuela rural".

Se ha preguntado "si tiene algo que ver con la calidad de la Educación que los centros privados estén mejor tratados que los públicos en la Ley Wert". A juicio de Rubalcaba, los populares "han utilizado la crisis para hacer su particular ajuste de cuentas con el Estado social".

Chaves y griñán, "INOCENTES"

En otro orden de cosas, Rubalcaba ha valorado la situación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, investigados por el caso ERE.

"Me parece que son inocentes, estoy convencido de que son inocentes y yo creo en la justicia, confío plenamente en la justicia española y por eso la justicia española al final demostrará y certificará esa inocencia", ha dicho.

A preguntas de los medios de comunicación, el exsecretario general ha dicho que el regalo de un CD de la serie 'Juego de Tronos', que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este miércoles a Su Majestad el Rey, Don Felipe, es "un regalo bastante casto en su plenitud; casto en su doble acepción de casta y de casto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento