De la Torre apuesta por una lista "continuista" para las municipales e incluye a tres independientes

Cortés se reafirma como hombre fuerte del alcalde, quien aboga por "gobernar desde la mayoría absoluta como si no la tuviéramos"
Elías Bendodo y De la Torre
Elías Bendodo y De la Torre
EUROPA PRESS
Elías Bendodo y De la Torre

Sólo dos concejales se quedan fuera de la lista del PP para Málaga capital, Raúl López y Ana Navarro. La candidatura que encabeza el actual alcalde, Francisco de la Torre, para las municipales del 24 de mayo se presenta como "continuista", con la única inclusión de tres independientes, dos en puestos de salida: la profesora titular de la UMA Elvira Maeso y la exesgrimista paralímpica Francisca Bazalo. Con esta apuesta el actual regidor ha afirmado que pretende "gobernar desde la mayoría absoluta como si no tuviéramos mayoría absoluta".

De la Torre, acompañado por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, 'número dos' de esta candidatura, ha presentado este jueves una lista en la que "está muy presente el equipo de gobierno, que trabaja muy bien y que ha hecho muchas cosas". A todos los integrantes, según el candidato 'popular', "nos une la pasión por Málaga y por servir al bien común para que nadie se quede atrás".

Una lista para las municipales del 24 de mayo que cierran los deportistas Carolina Navarro y Borja Vivas y cuyos componentes, "del 1 al 31, somos personas que entendemos la política como servicio al bien común y a la comunidad", según De la Torre.

Así, la profesora titular en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y directora de la Cátedra de Gestión del Transporte, Elvira Maeso, va en el puesto tres, con "una formación especializada en movilidad y transporte público, pero abierta desde el punto de vista del dominio de distintos temas", y en el cuatro, el actual portavoz del equipo de gobierno y coordinador local de campaña, Mario Cortés, que se reafirma como hombre fuerte del alcalde.

En el cinco se sitúa la concejala de Economía y Hacienda, María del Mar Martín Rojo; en el seis, la edil de Cruz de Humilladero, Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, "una persona todoterreno", según De la Torre, y en el siete, el responsable municipal de Derechos Sociales y Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

En el número ocho se encuentra el concejal de Seguridad, Relaciones Institucionales Internacionales y Turismo, Julio Andrade; en el nueve, el de Medio Ambiente y Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez; en el 10, la exesgrimista Francisca Bazalo, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Barcelona, y en el 11, la edil de Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles.

En el 12 se sitúa la concejala de Cultura y del distrito Centro, Gemma del Corral; en el 13, Carlos Conde, edil sin tareas de gobierno, al igual que Bendodo; en el 14, la responsable de Ciudad Jardín y de Gobierno Abierto, María Victoria Romero; en el 15, el de Deportes y de Churriana, José del Río, y en el 16, la de Málaga Este, Carmen Casero.

A partir de ahí, el concejal de Juventud y de Puerto de la Torre y de Campanillas, Luis Verde, ocupa el puesto 17; la de Palma-Palmilla, Mar Torres, el 18; el 19 es para Miguel Mayorga, jefe de Gabinete de la Subdelegación del Gobierno; el 20 para la edil de Educación y de Teatinos-Universidad, Eva Sánchez Teba, y el 21 para la directora general de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina.

Francisco Cantos, director del distrito Centro, va en el 22; en el 23 la otra independiente, Marta Goyeneche, empresaria de origen colombiano y profesora de Periodismo en EADE; en el 24, María Huelin, directora de Puerto de la Torre; en el 25, Pedro Cabrera, director de Carretera de Cádiz; en el 26, Enrique Rodríguez, segundo de Luis Verde en Juventud; en el 27, Almudena Ramos, del distrito Este; en el 28, Francisco Olmedo, de Teatinos-Universidad; en el 29, la joven Dolores Caetano, y en el 30 y el 31, Carolina Navarro y Borja Vivas, respectivamente.

López y navarro y las independientes

Respecto a los ausentes, López, concejal de Movilidad y Accesibilidad, y Navarro, de Promoción Empresarial y del Empleo, De la Torre ha señalado que le habían trasladado "por razones personalísimas su deseo de no estar en la lista" y "de tener una agenda diferente".

De Navarro, ha valorado de manera "muy singular" su esfuerzo personal de "superación" ante la enfermedad a la que ha hecho frente "con una entrega extraordinaria y sin un día de baja". Y de López, ha comentado que "ha demostrado también su capacidad de superación y de ser útil a la sociedad dentro de la discapacidad por accidente que tiene".

Sobre la inclusión de independientes, ha considerado "bueno" que "los partidos abran la puerta a la incorporación de otras personas, no sólo de afiliados". "Es un mensaje hacia los simpatizantes, los votantes y la sociedad civil en general", ha indicado, añadiendo que tanto Maeso como Bazalo "aportan una experiencia y una preparación clarísima".

De la Torre, de 72 años y alcalde desde hace 15, afronta ahora unos comicios municipales con un especial escenario político, sobre todo ante la presencia de nuevas formaciones y los resultados de las últimas citas electorales. A su juicio, "es interesante y apasionante".

Ha reconocido que "el escenario político de ahora no es el de 2011, pero lo conseguido en Málaga y la confianza que hemos generado de los ciudadanos hacia nosotros, al servicio del bien común, que quiere a Málaga, que pone los objetivos de Málaga por encima de cualquier consideración van a estar muy presente en la decisión de los malagueños".

Repetir los 19 CONCEJALES

"Conocen lo que hemos hecho, saben quiénes somos y lo que queremos hacer", ha dicho, por lo que confía en tener "un resultado, no se si de 19 concejales —como en este mandato—, pero lo más cerca posible". De hecho, se ha preguntado que "por qué no de 19; no le pongamos límite a la capacidad de ilusión de los malagueños y a nuestra capacidad de transmitir por nuestra parte ilusión y confianza".

Ha opinado que "el panorama va a mejor porque la marca PP es una marca que a lo largo de estas próximas semanas verá cómo sus resultados en la economía nacional y de empleo son positivos y porque a lo largo de este último año los ciudadanos de Málaga han visto cómo el esfuerzo se ha traducido en logros muy importantes para la ciudad, que ha alcanzado una visibilidad y una presencia extraordinaria". "Hoy es más potente", ha apostillado.

"Nos mueven dos cosas: servir a Málaga porque la amamos y a nuestra democracia, fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en las instituciones", ha expuesto. Algo que "hemos hecho en estos años y queremos que se siga haciendo", ha apostillado.

Ha rechazado hablar de pactos distintos a los alcanzados directamente con los ciudadanos y ha mostrado su deseo de contribuir a que los resultados de la capital hagan que el PP repita en el Gobierno de la Diputación, donde Bendodo es presidente.

BENDODO

Precisamente, el líder del PP malagueño, que ha recordado que el partido presentará candidaturas en los 103 municipios de la provincia, ha dicho estar "encantado" de volver a ser el 'número dos' de la lista para la capital.

Bendodo ha mostrado el compromiso del partido para "continuar trabajando para que Málaga siga siendo ese referente, que lo es ya en Andalucía y en España y también a nivel internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento