A Coruña está a la cola en gasto en instalaciones deportivas

Somos la penúltima ciudad de España en inversión en el fomento del deporte base, según un estudio de la revista Deportistas.
La inversión municipal en instalaciones deportivas y fomento del deporte base está por los suelos. Lo dice un estudio de la revista Deportistas, que sitúa a la capital coruñesa como la segunda ciudad de España que menos gasta en facilitar un estilo de vida saludable a sus habitantes.En A Coruña, el Ayuntamiento invirtió el año pasado 3,9 millones de euros en instalaciones y en el fomento de la práctica deportiva. Esto es, 16,4 euros por cada persona empadronada en el municipio herculino. Unos datos únicamente superiores a los de Barcelona; en la ciudad condal el gasto por habitante de la corporación municipal fue de 4,96 euros en 2006.

A Coruña queda así lejos de los presupuestos manejados por Valencia y Murcia. En la primera se manejan 90,04 euros por habitante; en la segunda, 72,41. Ambas lideran la lista de 35 capitales de provincia y ciudades de más de 150.000 habitantes elaborada por la revista Deportistas.

Y en Galicia, los últimos

Ya a nivel estrictamente autonómico, la revista Deportistas aporta datos relativos a otras dos ciudades, además de A Coruña: Lugo y Vigo. En ambos municipios la inversión en instalaciones deportivas supera con creces la de la ciudad herculina: 27,58 euros por lucense –había 2,6 millones de euros de presupuesto en 2006– y 23,41 euros por vigués –9,3 millones de euros a repartir–.

La inversión deportiva media municipal en España se situó en 41,03 euros por habitante. La capital coruñesa, eso sí, logró superar al gasto medio que realizaron los gobiernos autonómicos: 9,12 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento