El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, y el cineasta José Antonio Quirós presentan este jueves, día 16, en Badajoz, la película "Todo el tiempo del mundo", dirigida por este último, que también ha elaborado el guión junto con Alicia Luna.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo "Nuevo cine español", con el que la Filmoteca regional pretende "apoyar" la producción cinematográfica nacional que tiene "difícil distribución" y hacer llegar a los espectadores extremeños "pequeñas joyas" con la presencia de sus directores.

Tras la presentación y proyección del filme, que comenzará a las 20,15 horas, en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), sede de la Filmoteca en Badajoz, habrá un coloquio con los asistentes, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

"Todo el tiempo del mundo" puede verse también este jueves, en Badajoz, a las 18,00 horas. Además, se proyectará en Cáceres, el próximo 24 de abril, a las 20,30 horas; y en Plasencia y Mérida, el 30 de abril, a las 20,30 horas.

Inicialmente esta acción iba a desarrollarse en la sede cacereña de la Filmoteca el viernes 24 de abril, pero ha tenido que cambiarse de día y sitio por motivos de agenda.

"Todo el tiempo del mundo" está protagonizada por Fran Sariego y cuenta la historia de un hipocondriaco de casi 40 años que ha pasado media vida ingiriendo pastillas. Mientras espera el diagnóstico de su último dolor con el convencimiento de que esta vez sí será irreversible, decide aparcar su vida y retornar a sus raíces. Se va con lo puesto y una mochila a ver qué le depara el tiempo que le queda.

Antes de esta cinta, José Antonio Quirós ha dirigido y escrito películas como "Cenizas del cielo" o "Pídele cuentas al rey".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.