La localidad vizcaína de Gernika-Lumo ha recibido este miércoles la Bandera de la Paz Cultural de Nicolas K. Roerich, que simboliza la unidad e integración entre diversas culturas.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Museo de Paz de Gernika-Lumo ha acogido el acto oficial de entrega de Bandera de la Paz Cultural de Nicolas K. Roerich, una enseña otorgada por el Roerich Etxea Museoa y el Centro-Museo Internacional de los Roerich (ICE) de Moscú, por ser símbolo de pacificación reconocido mundialmente.

Al acto han asistido el alcalde de Gernika-Lumo, José María Gorroño, el representante del Centro-Museo Internacional de los Roerich en Moscú, Vladimir Pupyshev, el presidente de ADA y del Roerich Etxea de Bedia, Leonardo Olazabal, y la directora del Museo de la Paz, Iratxe Momoitio.

La Bandera de la Paz fue creada por Nicolás Roerich como símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, con el fin de preservar el patrimonio humano. El "Pacto Roerich" fue firmado el 15 de abril de 1935 en Washington DC, Estados Unidos, por representantes de 21 gobiernos de toda América.

Este emblema fue izado en Polo Norte en 1988, también fue tomado por la estación orbital Mir en 1990 y actualmente está izada en el Museo Central de Moscú, entre otros hitos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.