La Diputación de Teruel promociona en Barcelona las experiencias turísticas de su territorio

La oferta turística de la provincia de Teruel estará presente una edición más en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, este año renovado y con la denominación B-Travel, que pretende promocionar las experiencias viajeras.
Stand de Teruel en la feria en Barcelona
Stand de Teruel en la feria en Barcelona
DPT

La oferta turística de la provincia de Teruel estará presente una edición más en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, este año renovado y con la denominación B-Travel, que pretende promocionar las experiencias viajeras.

Del 17 al 19 de abril, la Feria de Barcelona, ubicada en el recinto de Monjuic, será el epicentro del turismo en España y la provincia estará representada difundiendo las numerosas propuestas y atractivos que posee.

Con esta iniciativa, Turismo Diputación pretende acercar la singularidad que encierra Teruel en una feria que se considera como "la más importante de las dirigidas al público viajero". El nuevo B-Travel es "una magnífica plataforma para el sector turístico ya que, según estimaciones de la organización, el 65 por ciento de visitantes decide en esa cita sus vacaciones".

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Andrés Hernández, ha destacado la apuesta de la institución por esa materia, que se ve refrendada por el crecimiento de visitantes que está experimentando Teruel en los últimos meses.

Hernández ha apuntado que "la presencia en la cita es muy importante porque Cataluña es una de las Comunidades autónomas que más interés muestra por nuestro territorio por la cercanía y por las propuestas tan atractivas que disponemos".

También ayuda, ha añadido, "el elevado número de catalanes que han fijado su segunda residencia en comarcas como el Matarraña y el Maestrazgo, lo que hace más necesario explicar allí las bondades de las numerosas opciones que cuenta la provincia".

Siente teruel

Tanto los visitantes profesionales como el público en general podrán conocer los contenidos de la campaña 'Teruel, Versión Original #SienteTeruel' dentro del stand del Gobierno de Aragón. Allí, en un espacio de diseño de 100 metros cuadrados, se realizarán diversas acciones promocionales durante los tres días que dura este evento.

Descubrir los "múltiples y fascinantes" escenarios naturales, patrimoniales, de ocio y gastronómicos que brinda la provincia de Teruel a quien la recorra es el objetivo de Turismo Diputación. Para conseguirlo, dos informadores turísticos presentes en el stand aragonés se dedicarán a atender específicamente a cuantos estén interesados en conocer estos recursos turísticos.

Se organizarán degustaciones de los productos de calidad turolenses, con la participación in situ de un cortador de Jamón de Teruel y de otros alimentos que, además del jamón, singularizan a la provincia. El visitante del stand podrá saborear la calidad del laminado de trufa al aceite del Bajo Aragón; de los quesos de Teruel; del chocolate negro, licores y cremas al azafrán; del pan de cañada; del paté de pato y de la mousse de foie de pato; de las patatas fritas.

Edición renovada de la feria

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña reúne a más de mil expositores, un 73,8 por ciento nacionales, que mostrarán las mejores propuestas especializadas en turismo cultural, turismo activo, gastronomía, turismo online o camping, entre otras modalidades.

El nuevo B-Travel está considerado un escaparate de referencia para el público viajero y, en su vigésimocuarta edición, ha puesto en marcha una renovación de cara a poner en valor las diferentes experiencias viajeras que ofrecen todos los presentes en la Feria.

El punto de encuentro que supone B-Travel está dividido en cinco ámbitos temáticos para que los visitantes personalicen su recorrido en función del diseño que se planteen para sus próximas vacaciones. De esta forma, B-Happy se dedica a las experiencias de bienestar en compañía, B-Special está basado en ideas únicas, B-Adventure pone el foco en el deporte, la naturaleza y la aventura; B-Culture dedica su espacio al arte y la historia, y B-Delicious está centrado en los planes enogastronómicos.

La presencia en el B-Travel de Turismo Diputación "es de máxima importancia de cara a difundir la excelencia turística turolense en un mercado tan interesante como el de Cataluña". El público que visita este salón se caracteriza por su poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio y cultura del destino elegido, ha comentado la DPT.

Esta propuesta "le viene como anillo al dedo a la provincia de Teruel, que se erige como un exponente del trabajo en esa línea al presentar su oferta turística #SienteTeruel en su marca ya conocida y que explica las filosofía de sus gentes. Todos los bloques que se presentan tienen su cabida y se demuestra en que el territorio de la provincia es un gran destino por patrimonio, tradición, naturaleza, deporte, ocio y gastronomía".

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