Los soldados españoles detenidos en Grecia por una pelea, condenados a varios meses de cárcel

Los tres marineros adscritos a la fragata "Reina Sofía", que hirieron el sábado en Creta a dos ciudadanos griegos, han quedado en libertad con cargos y se han reintegrado a su unidad.

Según informaron fuentes judiciales griegas, los marineros fueron encontrados culpables de lesiones, llevar y utilizar armas y de escándalo público.

Uno de los marineros fue condenado a 19 meses de cárcel, mientras que los otros dos lo fueron a cinco meses cada uno.

Los marineros, adscritos a las fuerzas de la OTAN, llegaron al puerto cretense de La Canea (Jañá) después de participar en unas maniobras navales, tras lo que decidieron salir a divertirse.

Al parecer, los tres marineros se emborracharon y se bañaron desnudos en el puerto de La Canea, lo que provocó la queja de varios habitantes de la zona, la cual desembocó en una pelea.

En dicha pelea, los marineros esgrimieron una navaja, con la que hirieron a dos ciudadanos griegos de carácter leve, tras los que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Una vez concluido el juicio, al que asistió personal de la embajada de España en Grecia, los marineros se reintegraron a la dotación de la fragata "Reina Sofía"

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento