Marbella guarda un minuto de silencio por los jóvenes turcos fallecidos en una playa

El superviviente, cuyos compañeros se encuentran "emocionalmente muy afectados", permanecerá en el Hospital Costa del Sol
Ayuntamiento minuto de silencio por las víctimas turcas fallecidas en una playa
Ayuntamiento minuto de silencio por las víctimas turcas fallecidas en una playa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MARBELLA
Ayuntamiento minuto de silencio por las víctimas turcas fallecidas en una playa

Representantes políticos y miembros de la Embajada de Turquía en España han guardado al mediodía de este martes un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en recuerdo de los dos estudiantes y el profesor turcos fallecidos este pasado lunes en una playa del municipio.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada de miembros de la Corporación; del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y del cónsul honorario de la República de Turquía en Málaga, Vicente Morató. Precisamente, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de estos jóvenes.

En cuanto al joven superviviente, continuará su recuperación en el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado el cónsul honorario de Turquía en Málaga.

Según ha señalado, el Gobierno de Ankara tenía interés en trasladar a Turquía al superviviente; sin embargo, tras una visita al hospital y comprobar que "todo funciona a la perfección", las autoridades turcas han decidido que el joven permanezca en Marbella, de modo que su recuperación "sea tranquila".

"No nos planteamos ahora ningún viaje, sólo esperar que se recupere", ha indicado Morató, quien ha asegurado que "la atención y el esfuerzo" de las autoridades turcas se centran en el superviviente, de quien esperan "su pronta recuperación".

COMPAÑEROS

Representantes de la Embajada de Turquía se han desplazado a Marbella para preparar el retorno "inmediato" de los compañeros de los jóvenes fallecidos, de modo que puedan reencontrarse con sus familias y "calmar así la ansiedad".

Morató ha manifestado que los jóvenes, que se hospedan en un albergue de Marbella, se encuentran "mal y emocionalmente muy afectados".

"Son un grupo de jóvenes de 18 y 19 años, por lo que no están maduros emocionalmente y se encuentran desprotegidos al estar en un país que no es el suyo; además, son sordomudos, con lo cual su defensa emocional es menor y necesitan, por tanto más amparo", ha explicado.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha deseado al joven hospitalizado "una pronta mejoría" y a los compañeros de los fallecidos que "superen este duro trance".

Ruiz Espejo ha expresado el pésame del Ejecutivo andaluz a las familias y amigos de los fallecidos y al Gobierno de Turquía. "Lamentamos este terrible y dramático accidente", ha agregado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, ha trasladado el pésame al cónsul general honorario de la República de Turquía en Málaga y se ha puesto a su disposición.

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas de este pasado lunes en la playa La Venus, donde se encontraba un grupo de estudiantes y profesores de la localidad turca de Çanakkale Gelibolu (Galípoli).

Según fuentes de la investigación, el monitor y dos de los estudiantes se lanzaron al agua al comprobar que un compañero tenía problemas para salir. Sin embargo, finalmente, tres fallecieron y un cuarto se encuentra grave hospitalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento