Un incendio en Marbella obliga al desalojo de varias viviendas

  • Hay varios complejos residenciales afectados.
  • Ya ha sido sofocado.
  • Algunos propietarios presentan síntomas de intoxicación por el humo.
Zonas afectadas por el incendio. Imagen: Google Earth.
Zonas afectadas por el incendio. Imagen: Google Earth.
Zonas afectadas por el incendio. Imagen: Google Earth.

Un incendio declarado en la urbanización de Cabopino en Marbella (Málaga) ha obligado al desalojo de varias viviendas de los alrededores. En concreto, se han visto afectadas los complejos residenciales de Artola, Dunas Playas Cabopino, Marbesa y Carib Playa, todas ellas ubicadas en la costa marbellí.

En las tareas de extinción colaboraron los Bomberos de Marbella y de Mijas, además de dos vehículos de bomberos del Infoca, dos helicópteros de extinción, 25 especialistas en extinción, dos vehículos autobomba y cuatro técnicos.

Sin daños personales

Asimismo, fuentes del Servicio de Emergencias 112 destacaron que, aunque al parecer no se han registrado daños personales, una unidad del 061 se trasladó al lugar de los hechos debido a que algunos de los propietarios de las viviendas presentan síntomas de intoxicación por el humo del fuego.

Igualmente, explicaron que dos de las viviendas ubicadas en estas urbanizaciones presentan daños materiales, "aunque no se descarta que el número pueda aumentar".

El fuego, que se inició en torno a las 15.55 horas en una zona de cañaveral del entorno, ha afectado a una superficie inferior a una hectárea.

Hasta allí se desplazaron los efectivos del Infoca y del Cuerpo de Bomberos, que procedieron a la labores de extinción del fuego hasta pasadas las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento