El pianista Miguel Ituarte actúa este martes en la Fundación BBVA en Bilbao

El pianista vizcaíno Miguel Ituarte interpretará este martes, en la Fundación BBVA en Bilbao, a las 20.00 horas, obras de Jesús Rueda, Olivier Messiaen y Karlheinz Stockhausen.

El pianista vizcaíno Miguel Ituarte interpretará este martes, en la Fundación BBVA en Bilbao, a las 20.00 horas, obras de Jesús Rueda, Olivier Messiaen y Karlheinz Stockhausen.

La actuación, gratuita, se celebra en una sala de aforo limitado por lo que es necesario confirmar asistencia previamente en el e-mail musica@fbbva.es o en el número de teléfono 94 487 52 52, según ha anunciado la Fundación BBVA.

El programa del concierto incluye las obras Cinco Impromptus, de Jesús Rueda (1961); Vingt regards sur l'Enfant-Jésus (selección), de Olivier Messiaen (1908-1992); Petites esquisses d'oiseaux, de Olivier Messiaen; y Klavierstück X, de Karlheinz Stockhausen (1928-2007).

El pianista vizcaíno Miguel Ituarte se formó en los conservatorios de Bilbao, Madrid y Amsterdam. Más tarde, se familiarizó con el clave de la mano de Anneke Uittenbosch y con los antiguos órganos ibéricos de la Academia Internacional de Tierra de Campos, creada por Francis Chapelet.

Ituarte ha actuado en orquestas como la de Cámara del Concertgebouw de Ámsterdam, la Royal Philharmonic de Londres o la Gulbenkian de Lisboa, entre otras. Recientemente, ha trabajado en la grabación de 'El clave bien temperado', de Bach. Desde su creación en el año 2001, imparte clases de piano en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

El V Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea comenzó el pasado 7 de octubre de 2014 con PluralEnsemble y Ryoko Aoki (voz noh). El de Ituarte es el décimo concierto del ciclo, compuesto por 13 actuaciones y que finalizará el próximo 9 de junio.

El próximo concierto, interpretado por Próxima Centauri tendrá lugar el 5 de mayo, mientras que el 26 de mayo actuará el violista Christophe Desjardins, y el 9 de junio el Grupo vocal KEA y Rami Alqhai (viola da gamba) cerrarán esta edición del ciclo.

La fundación bbva y el impulso a la música

El programa de Cultura de la Fundación BBVA dedica especial atención a la música clásica, con énfasis en la composición contemporánea. Entre las actividades que la Fundación BBVA desarrolla o apoya figuran ciclos de conciertos en sus sedes de Madrid y Bilbao, el primero a cargo de Plural Ensemble, bajo la dirección de Fabián Panisello, y el de Bilbao, dirigido por Gabriel Erkoreka.

En este ámbito también organiza el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Música, y el Premio de Composición Asociación Española de Orquestas Sinfónicas-Fundación BBVA, e impulsa la formación de excelencia con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Academia Orquesta Nacional de España - Fundación BBVA y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento