Basura espacial
Basura espacial, flotando alrededor de la Tierra. EP

Un comandante de la defensa aeroespacial del Gobierno ruso, Oleg Maidanovich, ha reconocido la existencia de satélites espía en el espacio que están camuflados como 'basura', según The Moscow Times.

Aparentemente parecen artefactos espaciales fuera de uso o restos de misiones abandonados a su suerte en la órbita de la Tierra. Pero estos satélites pueden permanecer inactivos en órbita durante años antes de "despertar".

Las fuerzas de defensa de Rusia monitorean diariamente cerca de 20.000 de los 100.000 objetos que orbitan alrededor del planetaEl funcionario ruso ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en la cadena de temática militar Zvezda, en donde ha calificado esta práctica como "común", aunque no ha querido precisar qué países son los que llevan a cabo esta práctica.

Las fuerzas de defensa aeroespacial de Rusia monitorean diariamente cerca de 20.000 de los 100.000 objetos que orbitan alrededor del planeta. El objetivo es, precisamente, conocer si alguno de estos aparatos tiene algún objetivo militar.

El comandante explicó que cuando su división encuentra un satélite espía se informa a la dirección del país para tomar una decisión a nivel internacional. "Pero en la actualidad no se habla de destruirlos", ha precisado.

Lo que no ha querido desvelar durante su intervención es qué países llevan a cabo esta práctica. A su jucio, "actualmente no hay necesidad de hacerlo".

Las fuerzas de defensa aeroespacial de Rusia monitorean diariamente cerca de 20.000 de los 100.000 objetos que orbitan alrededor del planeta