El Ayuntamiento de Vitoria ejercerá la acción popular en la causa de la mujer asesinada el pasado sábado

  • La Junta de Portavoces se ha reunido para elaborar una declaración de condena.
  • Está prevista una concentración mañana a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento.
  • "Ésta es una agresión contra la ciudad en su conjunto".

El alcalde en funciones de Vitoria, Alfonso Alonso, anunció hoy que el Consistorio vitoriano ejercerá la acción popular en la causa judicial por la muerte de María Asunción Villalba, la mujer que el pasado sábado fue asesinada a puñaladas presuntamente por su marido.

Declaración de condena

La Junta de Portavoces del Consistorio se reunió esta mañana para elaborar una declaración de condena por el asesinato ocurrido el pasado sábado en la capital alavesa, en el que se expresa el "dolor y la indignación que siente el Ayuntamiento y que es expresión de lo que siente toda la ciudad por estos hechos", destacó Alonso.

Además, anunció que mañana a las 11.30 horas se ha convocado un Pleno Extraordinario en el que se aprobará una declaración institucional de "condena y solidaridad". Asimismo, está prevista una concentración a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento "para que los ciudadanos también puedan expresar su condena y repulsa al asesinato".

"Estos hechos se vienen repitiendo y son consecuencia de que no vivimos en una sociedad igualitaria, ya que sigue habiendo una agresividad por parte de muchos hombres contra sus mujeres", resaltó Alonso.

En este sentido, realizó un llamamiento a la ciudadanía para que mañana acudan a la plaza España "para mostrar su cariño y cercanía a los familiares de María Asunción Villalba", añadió.

Finalmente, el alcalde adelantó que el Pleno Municipal "acordará personarse en la causa y ejercer la acción popular, porque entendemos que esta es una agresión contra la ciudad en su conjunto, ya que es nuestro sistema de valores el que se ve atacado y nosotros tenemos que tomar la iniciativa para que se haga justicia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento