La Oficina de Información Turística de Pamplona atendió los cinco días de Semana Santa a 4.940 personas, un 7,2% más

Sigue aumentando cada año el número de turistas nacionales, que suponen ya el 86,9% respecto a los visitantes extranjeros

La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Pamplona, situada en el edificio de Casa Seminario en la calle San Saturnino, atendió durante los cinco días festivos de Semana Santa a 4.940 personas, aproximadamente un 7,2% más que el año anterior en las mismas fechas, cuando pasaron por este servicio municipal un total de 4.608 personas.

Todos los datos de balance de este servicio municipal han sido conocidos por la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento en la sesión celebrada este lunes en el Consistorio.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, se mantiene también la tendencia de años anteriores, con una clara mayoría de turistas nacionales, que supusieron el 86,9% del total (4.296 personas) frente a los extranjeros, que alcanzaron el 13,04% (644 personas). Estas cifras reflejan un leve aumento respecto al año pasado, cuando fueron del 85,7% y el 14,3% respectivamente.

Atendiendo al periodo de vacaciones escolares completo, desde el viernes 27 de marzo hasta el domingo 12 de abril, la oficina atendió a 9.014 personas, un 4,25% más que en 2014. Igualmente el turismo nacional fue el predominante en este periodo, con 7.377 personas (81,8%) frente a los 1.637 extranjeros atendidos (18,1%).

De los visitantes españoles, los más numerosos provenían de Cataluña (1.659), seguidos de madrileños (1.215), vascos (899), valencianos (716), navarros (474) y asturianos (330). En el ámbito internacional, destacan como países de procedencia Francia (357), Italia (174), Reino Unido (130), Alemania (112) y Estados Unidos (103), ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Seiscientas personas en las visitas guiadas

Por otra parte, casi seiscientas personas participaron durante la Semana Santa en alguna de las visitas guiadas programadas desde el Ayuntamiento para acercar a los ciudadanos a la Pamplona histórica y sus fortificaciones.

Entre los días 1 y 6 de abril, se ofrecieron tres modalidades de visitas. Por un lado, el paseo 'Pamplona al completo' recorría la pradera con cañoneras de la parte superior del Baluarte del Labrit, la caserna rehabilitada, el nuevo acceso recuperado que lleva hasta los fosos frente al puente de Magdalena y la parte superior de Barbazana, además del Baluarte Bajo de Guadalupe por un túnel desde la zona del Caballo Blanco. Acudieron a esta cita un total de 274 personas.

La visita 'Viaje al interior de los baluartes', vinculada a las últimas restauraciones de algunos de los elementos más antiguos de la fortificación, permitía acceder a espacios del Frente de Magdalena habitualmente cerrados. Este recorrido fue elegido por 175 personas. Por último, la oferta se completaba con la propuesta 'Murallas al atardecer', en la que participaron otras 145 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento