La Diputación aumenta el espacio expositivo para las empresas con las que acude al Salón de Gourmets

El espacio que albergará en el Salón de Gourmets de Madrid los productos de la provincia de Jaén será prácticamente el triple del contratado en la edición de 2014 gracias a la apuesta de la Diputación para dar cabida a las más de 40 empresas que en esta edición acuden a la feria de la mano de esta Administración.
Férriz (d) en el estand de la Diputación de Jaén en el Salón del Gourmet.
Férriz (d) en el estand de la Diputación de Jaén en el Salón del Gourmet.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Férriz (d) en el estand de la Diputación de Jaén en el Salón del Gourmet.

El espacio que albergará en el Salón de Gourmets de Madrid los productos de la provincia de Jaén será prácticamente el triple del contratado en la edición de 2014 gracias a la apuesta de la Diputación para dar cabida a las más de 40 empresas que en esta edición acuden a la feria de la mano de esta Administración.

Llegan con el reto de abrir nuevos mercados y ampliar su comercialización en este evento, "que tras 28 ediciones consecutivas siendo el mayor escaparate de tendencias, un año más, vuelve a hacer gala de su capacidad de convocatoria reuniendo en un mismo espacio a expositores, periodistas y consumidores de todo el mundo", según ha explicado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, durante su visita al salón, que en 2014 la feria recibió cerca de 80.000 visitantes.

Jaén tendrá en esta feria, que abre este mismo lunes sus puertas en Ifema, en Madrid, hasta el día 16, un estand de diseño de 320 metros cuadrados, 200 metros más que el pasado año, con el principal objetivo de apoyar a las empresas del sector agroalimentario de la provincia en su promoción en el mercado nacional e internacional.

En él, ofrecerán sus productos más de 40 empresas destacadas del sector agroalimentario, siendo mayoritarias las que se dedican al aceite entre productores de Jaén Selección 2015 y el resto de empresas dedicadas a la producción aceite de oliva en la provincia. A ellas se suman empresas de la iniciativa Degusta Jaén.

En este sentido, Férriz, que ha acudido a la inauguración, ha explicado que "es una feria con carácter estrictamente comercial donde el intercambio entre compradores y vendedores es constante", de ahí que la apuesta de la Diputación "ha crecido". El objetivos, según ha añadido, es apoyar a esas empresas jiennenses que llevan años trabajando por la calidad y por colocar sus productos en mercados españoles e internacionales.

Durante los días de la feria, en el estand de la provincia se ofrecerán degustaciones diarias de los productos aportados por las empresas, entre ellos, aceite de oliva virgen extra, embutidos y platos precocinados, vinos y bebidas refrescantes, productos de carne de caza, aceitunas y encurtidos, regañás y productos artesanos, patatas fritas y frutos secos y jamón. "Lo mejor que da nuestra tierra y que vamos a poder enseñárselo al mundo entero", ha asegurado la diputada.

Contactos comerciales

Las empresas jiennenses coexpositoras podrán establecer contactos comerciales en la zona del Centro de Negocios, que en 2014 albergó más de 2.000 reuniones de trabajo. Gracias a la internacionalidad del Salón, se vuelve a poner a disposición de los expositores un espacio de alto perfil comercial donde pueden acceder fácilmente a nuevos mercados: para esta edición han sido invitados aproximadamente 100 compradores extranjeros, que cada uno mantendrá un mínimo de 20 entrevistas al día.

El crecimiento de esta feria hace aún más interesante la participación de firmas de Jaén en la medida en que el Salón de Gourmets ocupará tres pabellones grandes de Ifema, 45.000 metros cuadrados en total, que acogerán a más de 1.300 expositores (1.164 en la última edición) con alrededor de 30.000 productos gourmet, de los cuales en torno a un millar serán novedades.

Es un signo, a juicio de los organizadores, que muestra la recuperación del sector gastronómico y que permite previsiones como el crecimiento del volumen de negocio en un 35 por ciento (en la edición de 2014 el volumen de negocio ascendió a 174 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento