Ballesta propone un Plan de Apoyo a la Maternidad

Dará facilidades para que las madres de esta asociación puedan abrir una guardería en la que trabajen cuidando de sus hijos
Ballesta en la reunión con RedMadre
Ballesta en la reunión con RedMadre
PP
Ballesta en la reunión con RedMadre

El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha propuesto este lunes un Plan de Apoyo a la Maternidad, dirigido a asistir a las mujeres murcianas que deseen ser madres y no tengan los medios ni el respaldo necesario para llevar el embarazo adelante.

Ballesta ha dado a conocer esta propuesta tras la sesión de trabajo que ha mantenido con profesionales de la Asociación RedMadre Murcia, que apoyan a mujeres jóvenes y adolescentes que se encuentran con un embarazo inesperado y, en muchos casos, carecen del apoyo social y familiar.

El candidato popular ha manifestado que "no podemos considerarnos una sociedad justa y solidaria si no somos capaces de atender a mujeres que se enfrentan solas a situaciones complicadas como consecuencia de un embarazo inesperado".

En concreto, este Plan que José Ballesta impulsará si es elegido alcalde, se articula en torno a cuatro ejes: Un programa de prevención e información, ayuda asistencial a la madre, ayudas para favorecer la inserción laboral y la conciliación familiar, así como ayudas a asociaciones de apoyo a madres embarazadas.

Guardería ma-MÁ

Uno de los puntos que, en concreto, RedMadre ha solicitado es la necesidad de poner en marcha una guardería que dé servicio a las madres con menos recursos.

Se trata de que las mujeres que consigan un empleo puedan dejar a sus hijos bien atendidos durante su jornada laboral, al tiempo que a las madres desempleadas se les proporciona la oportunidad de colaborar en la guardería y ganar experiencia laboral, bajo la supervisión de educadores infantiles profesionales.

El proyecto de la Guardería Ma-Má (MAdres que apoyan a MAdres) supone articular una red de apoyos solidaria y, en este sentido, José Ballesta ha mostrado su apoyo al proyecto y ha anunciado dotarlo de las ayudas necesarias, si es elegido alcalde de Murcia.

En concreto, el Plan de Apoyo a la mujer embarazada está dirigido a jóvenes del municipio de Murcia, que están estudiando, y a aquellas mujeres que se encuentran en situación de exclusión social y de precariedad económica.

La Asociación RedMadre Murcia fue constituida en 2009 y desde entonces ha atendido a 300 mujeres aproximadamente. Actualmente presta apoyo y asistencia a las mujeres embarazadas que lo solicitan

Mostrar comentarios

Códigos Descuento