La Policía tomará declaración esta tarde al detenido por clavar un cuchillo en el cuello a su expareja en Vigo

La mujer acuchillada sigue ingresada en el Hospital Povisa en estado grave, con lesiones profundas en el cuello

El hombre detenido este domingo como presunto autor de una agresión a su expareja, por supuestamente clavarle un cuchillo en el cuello, declarará este lunes por la tarde en la Comisaría de la Policía de Vigo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes han explicado que agentes de Policía han recogido nuevas pruebas en las últimas horas y que se están analizando, por lo que la declaración formal del detenido no tendrá lugar hasta la tarde de este lunes.

Asimismo, está previsto que el hombre pase a disposición judicial el martes y, según ha apuntado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, comparecerá ante el juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo.

Por otra parte, la mujer acuchillada, trabajadora del Hospital Povisa (al igual que su presunto agresor) sigue ingresada en este centro sanitario vigués en estado grave, con lesiones profundas en el cuello.

Fuentes de la investigación han confirmado que no existen denuncias previas de la víctima por malos tratos y han explicado que la Policía está a la espera de que se recupere para tomarle declaración.

CONCENTRACIÓN

A las 12,00 horas de este lunes está previsto que se celebre una concentración de repulsa por lo sucedido, organizada por trabajadores del Hospital Povisa y que tendrá lugar frente a este centro médico.

El gobierno municipal de Vigo ha confirmado su presencia en este acto organizado en la ciudad olívica por la agresión sufrida el domingo por esta mujer.

La expareja de la mujer acuchillada este domingo en Vigo, un hombre de unos 40 años de edad, fue detenida por un supuesto delito de violencia de género.

En concreto, la mujer ingresó en la mañana del domingo en el Hospital Povisa de Vigo en estado grave, tras ser acuchillada en el cuello con un arma blanca, que aún tenía clavada cuando llegó al centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento