La ciudad de Cádiz ha recibido este domingo a los buques 'AIdaDiva', 'Costa Luminosa' y 'Costa Pacífica'. Por ello, la Delegación de Turismo, y dentro de los refuerzos planificados de acuerdo al calendario de atraques, ha atendido durante la jornada a 3.226 cruceristas a través del programa 'Hospitality Desk' en el propio puerto, así como en la Oficina de Canalejas y a pie de calle.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que las cifras de cruceristas atendidos en el 'Hospitality Desk', en la propia terminal, ha ascendido a 2.610 personas. Por nacionalidades, las cifras son 960 alemanes, 875 italianos, 395 franceses, 60 españoles, 50 estadounidenses, 45 suizos, 25 portugueses, diez turcos, diez argentinos y ocho holandeses.

En cuanto a las cifras de turistas atendidos a pie de calle y en la Oficina de Turismo, los resultados han sido de 233 turistas españoles, 141 alemanes, 71 italianos, 47 estadounidenses, 14 franceses, nueve suecos, cuatro holandeses, tres belgas y dos argentinos; además de 89 gaditanos.

Según el teniente de alcaldesa y concejal delegado de Turismo, Bruno García, "el Ayuntamiento continúa, como ya se hizo el pasado 25 de marzo con la llegada del 'Britannia', reforzando la atención turística los días de mayor afluencia". A este refuerzo se le ha unido la actividad especial de flamenco en la Plaza de San Juan de Dios organizada por la Delegación de Comercio, que ha resultado "un éxito de público".

Además, "la apertura de comercios y hostelería en las zonas de mayor tránsito de cruceristas —Canalejas, San Juan de Dios, Pelota, Catedral, Compañía y Plaza de las Flores— hacen que los atractivos sean "aún mayores", por lo que se "va a continuar trabajando por que esta zona de influencia comercial y hostelera se amplíe mucho más", ha indicado García.

Para atender a "estos miles de cruceristas" que llegarán a la ciudad, el Ayuntamiento ofrece información personalizada en la terminal de cruceros a través del programa 'Hospitality Desk' a un total de 30 cruceros en el mes de abril, y 40 en mayo.

Según los datos de la Delegación Municipal de Turismo, los días en los que se espera mayor afluencia de cruceros y cruceristas a partir de este domingo y durante el mes de abril son el martes 21, el jueves 23 y el miércoles 29. En cuanto al mes de mayo, los días en los que la ciudad recibirá un mayor número de cruceristas serán los lunes 4 y 11, con cinco cruceros cada uno.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.