Accidente mortal
Personal médico y de los Bomberos de la Generalitat evacúan en helicóptero una de las dos personas heridas graves en un accidente en la autopista AP-7 a la altura de Cambrils (Tarragona), en el que han muerto otras tres, una de ellos un bebé. BOMBERS DE LA GENERALITAT

Tres personas han fallecido, una de ellas un bebé, y otras dos han resultado heridas muy graves en un accidente de tráfico registrado este domingo por la tarde en la autopista AP-7, a su paso por Cambrils (Tarragona).

Tras el accidente, un camión se averió en el mismo punto, provocando un corte de tráfico Según ha confirmado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente se ha producido a las 17.21 horas en el punto kilométrico 261,5 de esta vía en sentido Barcelona. Las mismas fuentes han señalado que el vehículo accidentado es un todoterreno que se ha salido de la vía y posteriormente ha volcado y que en él que viajaban seis personas.

Los fallecidos son dos hombres, de 27 y 30 años, y un bebé de 18 meses, mientras que los heridos muy graves son un hombre de 35 años, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Bellvitge, y una mujer de 29 años. El sexto ocupante del vehículo siniestrado, otro hombre de 30 años, está herido grave. Todos ellos han sido atendidos en el lugar del accidente por efectivos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM).

Los otros heridos han sido trasladados al hospital Joan XXIII de Tarragona en ambulanciapara ser atendidos de las lesiones sufridas en este accidente. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco ambulancias y un helicóptero y numerosos efectivos de los Mossos d'Esquadra.

Se da la circunstancia de que minutos después del accidente del todoterreno, un camión se ha averiado en este mismo punto de la AP-7, lo que ha provocado un corte de tráfico de la vía en dirección Barcelona. La interrupción de la circulación ha durado, según las mismas fuentes, unos 15 minutos, y durante este tiempo se han producidos retenciones de más de medio kilómetro de vehículos.

Doce muertos durante el fin de semana

En total, doce personas han perdido la vida en los diez accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes a las 20.00 de hoy domingo. En estos siniestros han resultado heridas seis personas, tres de ellas de carácter grave.

Otras tres víctimas de este fin de semana han muerto atropelladas, y una cuarta cuando circulaba en motocicleta, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Siete de los nueve accidentes mortales han ocurrido el sábado en Elche (Alicante), La Pobla Tornesa (Castellón), Carral (La Coruña), Madrid, San Martín del Rey Aurelio (Asturias), Paterna (Valencia) y Lecumberri (Navarra). Los tres restantes se han registrado este domingo en los términos municipales de Cogollos (Burgos), Cabana de Bergantiños (La Coruña) y en Cambrils (Tarragona).

Consulta aquí más noticias de Tarragona.