La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha participado de las tradiciones de Mallorca subiendo al Castillo de Bellver para celebrar el Diumenge de l'Àngel con José Hila, candidato a la alcaldía de Palma.

Más tarde, Armengol ha comido con más de 1.000 socialistas de Inca tras la típica subida al Puig de Santa Magdalena junto con Virgilio Moreno, candidato a la alcaldía de Inca.

Armengol ha defendido "la ilusión de hacer un cambio el 24 de mayo para poder luchar, de una vez por todas, contra las desigualdades".

Según la candidata, éste es "uno de los principales problemas de la sociedad y frente al que no ha hecho nada al Govern de Bauzá", por lo que "es necesario cambiar la forma de hacer política".

Francina Armengol, así como otros miembros de las candidaturas socialistas al Parlament de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca, como Andreu Alcover, Jaume Garau, Maribel González o Carmen Palomino, siguen trabajando para explicar el "cambio seguro" que ofrecen los socialistas "a pie de calle, junto a la gente que nos dice que es muy importante ganar para cambiar las políticas que se han hecho estos años que siempre han ido contra la ciudadanía".