El convento de las Carmelitas Descalzas situado en la Rondilla de Santa Teresa de Valladolid protagonizará el cupón del sorteo de la ONCE de este lunes, 13 de abril, dentro de la serie especial dedicada a las localidades en las que la religiosa abrió sus fundaciones, con motivo de la conmemoración V Centenario de su nacimiento.

Una imagen del convento, cuarta fundación llevada a cabo en 1568 por Santa Teresa de Jesús, ilustrará en el cupón que se venderá para el sorteo de este lunes a un precio de 1,50 euros la unidad.

Durante el presente mes de abril y hasta el 6 de mayo, la organización lanza la serie 'Huellas de Santa Teresa' de 19 cupones en los que se mostrarán las localidades que acogen las 17 casas conventuales fundadas por la Santa, así como la propia ciudad de Ávila y su casa natal.

La fundación se instauró en 1568, si bien su ubicación inicial estuvo en terrenos que actualmente forman parte del barrio Cuatro de Marzo, pero finalmente se trasladó a la ubicación actual debido a las malas condiciones de salubridad.

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha recalcó que el convento supone un "auténtico tesoro" por los vestigios que conserva de la Santa abulense, como la celda en la que permaneció durante sus estancias en Valladolid o una copia de 'Camino de Perfección'.

El convento de las Carmelitas Descalzas en Valladolid fue la cuarta fundación de la Santa y, como apunta el folleto editado por la ONCE, supuso el "arraigo" de la orden, por lo que el cupón protagonizado por esta villa conventual ocupa el quinto lugar en la serie, tras el dedicado a la ciudad de Ávila, al convento en esta localidad y a los de Medina del Campo y Malagón (Guadalajara).

En los días siguientes al 13 de abril también aparecerán en los boletos de la ONCE los monasterios de las Carmelitas en Toledo, Pastrana (Guadalajara), Salamanca, Alba de Tormes (Salamanca), Segovia, Beas de Segura (Jaén), Sevilla, Caravaca de la Cruz (Murcia), Villanueva de la Jara (Cuenca), Palencia, Soria, Granada, Burgos y se concluirá el 6 de mayo con la casa natal de la Santa.

La organización estima que venderá 5,5 unidades de cada cupón y que en total, se venderán 104 millones de boletos en toda la serie.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.