El Partido Andalucista (PA) se ha reunido este domingo por la mañana en su sede nacional de Sevilla, en la sesión ordinaria del mes de abril de su Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), y ha ratificado 183 listas de todas las presentadas por sus ocho secretarios territoriales para las elecciones locales del 24 de mayo, cita para la que tiene ya "muy avanzado" su programa marco.

Hasta el día 20 de este mes, los andalucistas van a continuar esta labor para presentar un mayor número de candidaturas, "siempre con todas las garantías legales y cumpliendo los requisitos establecidos en los Estatutos del PA", según ha informado el partido en una nota.

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha afirmado que el número de candidaturas andalucistas "son un síntoma del músculo" de la organización, que está "construyendo un proyecto útil para los andaluces paso a paso, pueblo a pueblo", y la gente les "conoce".

"El 24M los andalucistas vamos sorprender, ya que las municipales son el proceso electoral más cercano a la gente, y, por tanto, donde más confianza generamos por nuestra gestión cercana y eficaz".

Por otra parte, Ruiz ha referido que "a pesar del contexto, el PA sigue sumando militancia", de forma que cuenta actualmente con "3.714 militantes, 71 más que el pasado 22 de marzo", algo que "se refleja" en las candidaturas del partido, "en la que destacan andaluces muy vinculados a movimientos sociales en sus municipios, profesionales de gran prestigio en sus ámbitos, y mucha gente joven, desde nuestro compromiso real con la renovación generacional", ha añadido.

Finalmente, los andalucistas han anunciado que el programa marco del PA para el 24M está ya "muy avanzado" después de que se iniciase un proceso en el que están participando todas las agrupaciones desde hace seis meses. Las agrupaciones, por su parte, están abriendo el proceso a la ciudadanía a través de reuniones participativas de todos los sectores de la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.