Los grupos 'Lecciones de Vuelo' y 'La maniobra de Q' actúan en la fiesta del Festival Contempopránea en Madrid el próximo sábado, 18 de abril, en la sala Costello Club, a partir de las 21,00 horas.

Se trata de dos grupos que encarnan "a la perfección el espíritu del Festival" desde sus inicios, de la Escena Alternativa Independiente Nacional, según destaca la organización del certamen en una nota de prensa.

Los madrileños 'Lecciones de vuelo' son los ganadores del Festival Planeta Demos 2012, y en 2013 autoeditaron su disco "El Giro Immelmann". Mientras que 'La maniobra de Q' fueron finalistas en el concurso "Grupo Revelación 2015" del propio Contempopránea, y están finalizando la grabación de su primer trabajo de larga duración que llevará por nombre "El Daño Está Hecho".

Con este doble concierto Contempopránea mantiene su "apuesta habitual por bandas nacionales de espíritu independiente y clara proyección de futuro".

Tras los conciertos y la fiesta tendrá continuidad con la sesión de Man Pop, Dj. habitual ya del Contempopránea que este año estará presente en el cartel de Badajoz como ya ocurriera en la tradicional cita de Alburquerque en 2012 y 2013.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.