El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha erigido al Partido Socialista en "valor seguro" para las próximas elecciones municipales de mayo, en las que su formación supondrá "un cambio hacia la confianza, la seguridad y la sostenilidad" de las administraciones locales.

"Los ayuntamientos socialistas son los mejor gestionados, hay buenos ejemplos en Galicia, con Vigo y la Diputación de Lugo", ha manifestado el líder de los socialistas gallegos este domingo durante su participación en la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Madrid este fin de semana.

Precisamente, sobre este evento, ha asegurado que la formación sale "reforzada" y ha considerado que los ciudadanos ya "están percibiendo poco a poco que la respuesta segura y solvente para el cambio viene de la mano de los socialistas".

En este sentido, ha destacado el trabajo realizado durante estas jornadas para tejer propuestas "de sostenibilidad, de transparencia, de buen gobierno local y políticas de servicios públicos", siempre con el fin de "atender lo que necesitan los ciudadanos".

CONFERENCIA

Más de medio centenar de candidatos y representantes de las listas para las municipales de Galicia han estado presentes este fin de semana en la Conferencia del PSOE en Madrid, junto a Besteiro y la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela.

Varios de ellos han protagonizado intervenciones en las jornadas, como el regidor de Vigo y vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, quién ha hablado de la gestión municipal de la ciudad olívica en la inauguración como "otra forma de hacer política".

Por su parte, la portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, ha presentado su proyecto para la ciudad en el apartado destinado a las grandes urbes, con una propuesta enfocada en los niños que tuvo muy buena acogida.

La candidata socialista ha destacado la singularidad de proyectos que miran a la cultura, a la innovación y al futuro, en una intervención en la que ha contrapuesto la herencia socialista a la que deja el PP en la ciudad herculina.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.