Siete empresas turolenses estarán presentes en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, conocida como Salón Gourmets, que se celebra en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) del día 13 al 16 de abril.

Dichas empresas acudirán a la cita con productos como el Jamón Denominación de Origen Protegida de Teruel, patés, quesos, foie, arroz, semiconservas de pescado y trufas.

Las empresas que participan en esta edición del Salón Gourmets han sido seleccionadas por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

En concreto, las compañías turolenses expondrán sus productos en el stand 8D30 situado en el pabellón 8 de IFEMA. Este espacio estará ubicado dentro de la zona expositiva de la región aragonesa, con el eslogan 'Alimentos de Aragón', que acoge también a empresas de las provincias de Huesca y Zaragoza.

No obstante, cada empresa dispondrá de un espacio propio para mantener reuniones, negociar con clientes y establecer vínculos comerciales. Además, podrán ofrecer degustaciones de sus productos gourmet a los profesionales, tanto nacionales como internacionales, que visitan el recinto.

Esta acción promocional en el Salón Gourmets cuenta con la colaboración y respaldo de la Diputación de Teruel y del Gobierno de Aragón.

Proyección internacional

La Cámara de Comercio de Teruel ha destacado que el Salón Gourmets proporciona a las empresas de la industria agroalimentaria la posibilidad de darse a conocer en el ámbito internacional y de ampliar su cartera de clientes.

De esta forma, ha mencionado que el año pasado cuatro pymes turolenses lograron establecer negocios con compradores internacionales en el salón.

Gourmets es una feria profesional, que constituye uno de las referencias en el sector de la gastronomía de calidad en España y Europa.

El salón cuenta con 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se dan cita 30.000 productos, unos 1.200 expositores nacionales e internacionales y por donde van a pasar 80.000 visitantes profesionales.

Gourmets nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables.

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