El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, considera que "es necesario atajar de una vez por todas los problemas de inundación y desbordamiento de ramblas que se producen en la Región".

Así, Nebot recuerda los ejemplos de las riadas ocurridas en Lorca, Mazarrón, Murcia o Molina de Segura, "y otras muchas que tanto han amenazado y tanto daño han hecho en los últimos años", según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

"Desde UPyD nos comprometemos a una mayor dotación de fondos para la adopción de medidas contra los desbordamientos de ramblas e inundaciones", asegura, al tiempo que añade que "es necesario llevar a cabo actuaciones de interconexión de ramblas como el proyecto de defensa de ramblas de Molina de Segura, y proyectos similares en municipios como Cartagena, Murcia, Lorca, Fuente Álamo o Mazarrón".

Finalmente, Nebot insiste en la urgencia de "dotar de presupuesto necesario para finalizar las obras ya iniciadas o proyectadas que tienen el mismo fin de protección frente a inundaciones y crecidas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.