Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena (CEEIM y CEEIC), ambos dependientes de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del INFO, contribuirán a la transferencia de conocimiento a nivel nacional, gracias a un convenio suscrito entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Españoles (ANCES), entre cuyos socios se encuentran los centros de Murcia y el de Cartagena.

De este modo, el objeto principal de este acuerdo es aunar esfuerzos para incrementar la cooperación e impulsar las empresas tecnológicas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, según explicó el director del Instituto de Fomento (Info) y presidente de ambos centros, Francisco Martínez, "esta colaboración permitirá fomentar el emprendimiento y la creación de firmas de base tecnológica, ya que el CSIC aportará asesoramiento científico-técnico a las empresas de los 29 centros europeos que conforman la asociación y a través de los cuales ésta promueve el desarrollo económico e industrial".

"Para los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena supone un importante respaldo por parte de un organismo prestigioso como es el CSIC, lo que sin duda aportará un notable valor añadido a los emprendedores acogidos en ambos centros", apuntó Martínez.

El acuerdo recoge que la asociación ofrecerá el acceso de los investigadores del CSIC a los programas formativos y a las distintas actividades y servicios que los centros ponen a disposición de los emprendedores, ya que uno de los principales fines de este acuerdo es fomentar la transferencia de conocimiento. De esta forma, la colaboración permitirá que los resultados científicos lleguen al sector empresarial.

"No cejaremos en el empeño de estrechar las relaciones de los investigadores con los emprendedores. Es uno de los aspectos clave para que los proyectos empresariales originados en los Centros Europeos de Empresa e Innovación adquieran ese valor añadido que ofrece la I+D+i", aseguró el director del Info.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, también recoge que aquellos investigadores del CSIC que quieran poner en marcha una empresa podrán disponer del tutelaje de la asociación para elaborar sus planes de negocio y contar con un seguimiento en las primeras fases de la puesta en marcha de sus proyectos.

Asimismo, con el fin de apoyar el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica, el acuerdo contempla que la asociación ofrezca los servicios de su red de viveros de empresas al CSIC o que se informe a las firmas asentadas en los viveros de la oferta tecnológica protegida mediante patentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.