Una malagueña ayuda a ser más feliz a través de una 'app' de meditación

María Rosa Valdés asegura que sólo 10 minutos al día de 'mindfulness' "pueden cambiar tu vida"
App aplicación Hacia la Calma, María Rosa Valdés
App aplicación Hacia la Calma, María Rosa Valdés
EUROPA PRESS
App aplicación Hacia la Calma, María Rosa Valdés

"Sólo 10 minutos al día de meditación pueden cambiar tu vida". Así lo asegura la malagueña María Rosa Valdés, que invita a todos los que quieran "cambiar el chip" a comprobarlo a través de su aplicación móvil Hacia la Calma, que, desde su puesta en marcha el pasado noviembre, ya ha sido descargada por unos 6.000 usuarios.

Estas personas tienen acceso de forma gratuita a una explicación clara de lo que "la meditación puede hacer por ti, desde cómo tranquiliza tu mente, llevándote poco a poco hacia la calma, hasta los cambios físicos mensurables que produce en el cerebro", y también a una propuesta práctica.

De esos usuarios, en torno a un 20 por ciento opta por pagar los 2,60 euros que les dan acceso al resto de meditaciones. Aunque la mayoría son de España, también los hay de México, Argentina, Chile, Estados Unidos e, incluso, China, ha señalado a Europa Press Valdés.

En alemán e inglés

Precisamente, ha informado de que, dada la buena acogida que está teniendo esta aplicación para 'smartphones', dentro de aproximadamente un mes también se ofrecerá en alemán y para el verano, en inglés.

Doctora en Biología, actualmente trabaja como responsable del Departamento de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), y lo del 'mindfulness' —una técnica de meditación, originariamente budista, basada en la atención plena— es una pasión en la que no para de formarse.

De hecho, un día pensó que, con sus conocimientos, podía ayudar a todo aquel que lo necesitara y de ahí nació esta 'app' —disponible para dispositivos iOS y Android—.

Para ello, propone cinco meditaciones guiadas paso a paso, de unos 10 minutos de duración cada una de ellas, donde se puede elegir entre escuchar sólo la voz, con música de fondo o con sonido de olas.

"Meditaciones para todos los públicos: desde el que no sabe hasta el que ya ha hecho muchas", ha aseverado. En concreto, de la respiración, de los pensamientos, del cuerpo interior, del momento presente y para el insomnio. Su objetivo, no obstante, es ir aumentándolas para responder a las demandas de los propios usuarios.

Un número significativo de las personas que llegan a esta aplicación para móviles, disponible en Apple Store y Google Play, lo hacen porque "están deprimidas, ansiosas, necesitan salir del estrés diario o se encuentran mal", pero, una vez que empiezan, "siempre se quedan porque la meditación aporta algo más".

Calma mental

"Te da calma mental —ha manifestado— y una mente en calma siempre es más feliz, ves la vida de otra manera, te relacionas con las personas de otra forma...".

"Se trata de cambiar el chip", ha apostillado, y es que, tal y como ha precisado, "no es que cambien los problemas ni las prisas, el que cambias eres tú o, mejor dicho, tu estado de conciencia y al cambiar tú, cambia todo lo que te rodea".

Valdés ha asegurado que la mayor recompensa es que "la gente me diga que le he ayudado mucho". "Que me trasladen que una meditación que propongo les ha cambiado la vida da muchísima satisfacción", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento