La empresa E.ON quiere mantener en Cantabria su sede social y se compromete a dar continuidad a sus inversiones en la comunidad autónoma.

Así se lo ha garantizado la empresa Macquarie, que, junto con la entidad Wren House, ha comprado los activos de la alemana E.ON en España, al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante un encuentro de trabajo.

El presidente regional ha calificado de "muy tranquilizadora" la reunión tras constatar el ánimo de mantener la sede social en Cantabria y de conocer sus intereses a corto, medio y largo plazo.

Según Diego, éstos pasan por la vocación de establecer unas relaciones de futuro con el Gobierno de Cantabria y contemplar a nuestra comunidad autónoma como "referente nacional" en relación con la inversión en energía".

El presidente regional, que ha expresado su "satisfacción" por el mesaje trasmitido por la propietaria de E.ON España, ha explicado que en la reunión se han abierto puertas con Macquarie em relación a otros ámbitos al ser, además, es un fondo de inversión de infraestructuras.

Diego ha detallado que esta condición de la empresa permitirá al Ejecutivo regional trasladarle planteamientos en otros ámbitos y sectores de la economía regional, además del sector energético, según ha informado en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

A juicio del presidente de Cantabria, la compra de E.ON por parte de Macquarie supone una "importantísima operación" en cuanto la trascendencia que tiene para la comunidad.

En la citada reunión han estado presentes Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España, junto con Mark Braithwaite, y Juan Caño, máximos responsables de Macquarie Utilities para Europa y España, respectivamente.

En palabras del Ejecutivo regional, tras la reunión, Braithwaite afirmó que había sido un "placer" poder transmitir a Diego el "compromiso" con Cantabria.

Por su parte, Antoñanzas agradeció al presidente de Cantabria la acogida a Macquarie en su primera visita a la región y la voluntad de colaboración para hacer de la nueva compañía energética la más eficiente de España.

Insistió en que el objetivo es mantener las inversiones, que ascienden a una media anual superior a los 25 millones de euros, y apostar por la continuidad en la atención a los clientes y la calidad de suministro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.