El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que, a pesar del Gobierno del PP, un nuevo ciclo político y económico "ha echado a andar" en las islas gracias a las diferentes reformas que ha emprendido el Ejecutivo y con el archipiélago liderando la recuperación.

En su blog personal, el presidente canario ha manifestado que las estadísticas confirman que Canarias "está haciendo bien su trabajo" y que saldrá de la crisis "antes que el resto de España" debido a que "se han sentado las bases de la recuperación económica".

Rivero ha destacado que Canarias está creciendo por encima de las medias estatal y europea, un crecimiento que, dijo, comienza a tener repercusión en la generación de empleo y que "invita no a la autocomplacencia, pero sí al optimismo".

Así, quiso dejar claro que es Canarias la que lidera la recuperación, y no el Gobierno de España, como dijo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su reciente visita a las islas.

"Es Canarias —en su conjunto— la que ha hecho sus deberes sin esperar a un cambio de tendencia en el ámbito internacional que propicie una recuperación por contagio", remarcó.

En cualquier caso, Paulino Rivero admitió que queda "mucho camino por recorrer", pues las cifras de parados en el archipiélago "siguen siendo preocupantes" y los efectos del crecimiento sobre el mercado laboral "son aún insuficientes".

"Hoy podemos acometer la ingente tarea de reducir esas cifras a la mínima expresión a pesar del Gobierno del PP, que no solo ha dinamitado las ayudas, planes y estrategias de lucha contra el desempleo, sino que ha sido especialmente injusto con Canarias en todos los ámbitos ", concluyó.