Dos hombres de 31 y 33 años de edad han sido detenidos acusados de traficar con diferente tipo de drogas en el entorno de un bar de Trapagaran (Bizkaia). Los agentes han incoado también cuatro expedientes contra otras tantas personas por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana y tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, a primera hora de este sábado la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo preventivo contra el tráfico y el consumo de sustancias estupefacientes, en las cercanías de un establecimiento de hostelería ubicado en la zona del polígono industrial Aurrera, en la localidad vizcaína de Trapagaran.

En el transcurso del operativo, agentes de la Policía Vasca procedieron al arresto de dos varones, de 31 y 33 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los ertzainas se incautaron de pequeñas cantidades de 'cristal', 'speed', 'ácido' y marihuana, así como de unos 250 euros en metálico obtenidos, al parecer, obtenidos por la venta de las drogas.

También abrieron cuatro expedientes a otras tantas personas, por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, así como por consumir o encontrarse en posesión de sustancias estupefacientes. Los dos arrestados fueron presentados ante la autoridad judicial tras finalizar las correspondientes diligencias.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.