La Asamblea Local de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Marbella y San Pedro Alcántara (Málaga) ha completado la elección de su candidatura para las elecciones municipales "incluyendo a personas decentes que destacan por su compromiso con la ciudad y por su determinación para transformar el municipio y dar respuesta a las injusticias sociales existentes".

El candidato de la formación a la Alcaldía y coordinador local, Miguel Díaz, ha asegurado que "hemos elaborado una candidatura para ganar Marbella para la gente, para que de una vez por todas las personas, sus derechos y necesidades sean el centro de la acción de gobierno".

Así, ha resaltado, a través de un comunicado, que "somos la única opción de la izquierda transformadora que se presenta a las elecciones, por lo que aspiramos a representar a los miles de vecinos que quieren romper definitivamente con el 'gilismo' y con el 'neogilismo', a todos aquellos que aspiran a la democratización de la ciudad, que reivindican un gobierno que defienda el interés general sobre los intereses particulares y que quieren que se pongan en marcha mecanismos de participación directa para que la gente decida".

El candidato ha afirmado que cuenta con "un proyecto solvente y muy concreto" para combatir las desigualdades y relanzar la economía local con el objetivo de crear empleo y romper con la estacionalidad.

"IU no es un experimento electoral, cuenta con la fiabilidad de muchos años de compromiso y combate de las injusticias, combinando la protesta con la propuesta. Estamos preparados para gobernar esta ciudad y tenemos la determinación para hacerlo", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que el pasado 20 de febrero IU presentó a sus 10 primeros candidatos, tras "un fructífero diálogo" con personas representativas de colectivos sociales del municipio.

Tras este proceso de convergencia, Díaz ha explicado que "hemos completado una candidatura de gente decente y comprometida con su ciudad, con la que se van a sentir representadas todos los ciudadanos que quieren sacudirse los 24 años de mayorías absolutas y gobiernos en contra de la gente que venimos sufriendo en Marbella".

En este sentido, ha señalado que IU "ha continuado tomando como criterio para completar su candidatura la elección de personas comprometidas con la ciudad en distintos ámbitos, de esta forma hay representantes del movimiento asociativo, de las pymes, de la comunidad educativa, del ambientalismo, del sindicalismo, de la cultural, del deporte o del turismo".

De esta manera, en la lista están presentes personas de todos los núcleos territoriales del municipio: Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas. Además, la candidatura también cuenta con representantes de la comunidad ecuatoriana y paraguaya.

El cierre de la lista cuenta con dos históricos de la formación en el municipio, el que fuera senador, parlamentario andaluz y concejal de IU, Andrés Cuevas, y la activista vecinal y candidata a la alcaldía en 1999, Carmen Martín Vilches.

Consulta aquí más noticias de Málaga.