El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria acoge durante este cuatrimestre a nueve alumnos del último curso del grado de Pedagogía de la Universidad de La Laguna (ULL) en el marco de la realización de prácticas externas en una institución pública.

Tutorizados por Leonardo García, doctor en Pedagogía y coordinador del Aula Hospitalaria del HUNSC, los estudiantes conocen las distintas actividades e intervenciones educativas y pedagógicas que se llevan a cabo con los pacientes pediátricos hospitalizados, adaptadas a las distintas circunstancias de salud de los jóvenes pacientes.

Los universitarios, que realizarán 300 horas formativas para completar las prácticas externas curriculares, amplían así el conocimiento adquirido durante el transcurso de los cursos de grado de Pedagogía para aplicarlos en el entorno hospitalario.

En los últimos años, este espacio se ha desarrollado en los centros sanitarios especializados con la creación de Aulas Hospitalarias, creados para que los niños ingresados no se desvinculen de la actividad escolar durante su permanencia hospitalaria.

En esta línea, tres alumnos de Formación Profesional del IES Los Gladiolos también se encuentran realizando prácticas externas en el Hospital para completar un total de 346 horas de formación práctica desde una perspectiva abierta y flexible en el trabajo con el colectivo infantil.