La Policía Nacional celebra este próximo miércoles a las 11:00 horas en la plaza de toros de La Malagueta el V Encuentro de Escolares con el Cuerpo Nacional de Policía, que contará con la asistencia de unos 5.000 alumnos de colegios e institutos de toda la provincia.

El evento, según han informado desde el cuerpo en un comunicado, consistirá en una exhibición de recursos humanos y materiales de la Policía Nacional, en el que intervendrán diversas unidades especiales de este instituto armado.

Así, se ha diseñado un programa en el que participará el servicio de medios aéreos y sus helicópteros de Policía Nacional que presta apoyo operativo desde el aire al resto de unidades policiales y participa en misiones humanitarias y de auxilio a los ciudadanos.

Por su parte, el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), una unidad de élite de la Policía Nacional, participará en el encuentro para acercar a los jóvenes su misión especial de reducción de terroristas y delincuentes especialmente peligrosos, liberación de secuestrados, resolución de incidentes con rehenes y protecciones especiales de personas.

La unidad de guías caninos también estará presente, mostrando diversos ejercicios de adiestramiento de los perros que componen este equipo, una unidad que posee canes especializados el localización de explosivos, búsqueda de drogas y defensa

Asimismo, también participarán las Unidades de Intervención Policial, órganos móviles de seguridad pública que actúan por todo el territorio nacional en supuestos de prevención, peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

Igualmente, el encuentro contará con la intervención de la Caballería de la Policía Nacional, Unidades de Prevención y Reacción, vehículos radiopatrullas, unidad de motos y subsuelo, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.