Unas 700 enfermeras gestoras se reunirán del 15 al 17 de abril en Pamplona en las 26 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, Supervisión de Enfermería, con el objetivo de analizar y profundizar temas centrados en liderazgo, comunicación, gestión de crisis, orientación de las decisiones o la inteligencia emocional, además de reflejar los avances que, desde un punto de vista operativo y de gestión, las enfermeras gestoras implementan para mejorar la atención a los pacientes.

La directora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra y presidenta de las jornadas, Mercedes Ferro, ha afirmado en una nota que "las enfermeras gestoras trabajan cada día para mejorar la calidad de los cuidados y conseguir la mejor organización de los recursos a ellos asignados"

Durante tres jornadas de trabajo, que se desarrollarán en Baluarte y que están organizadas por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), 700 enfermeras gestoras a nivel nacional se darán cita en este encuentro científico que supone cada año un referente fundamental para toda la profesión.

El programa científico girará en torno al lema 'Equipos de Cuidados. Creer para crear'. Para las enfermeras gestoras, según Ferro, "el ejercicio de nuestras responsabilidades, sabemos, trabajamos y creemos que nuestros equipos de profesionales son la clave principal para conseguir el mejor resultado de nuestras organizaciones, para alcanzar la excelencia del cuidado y para satisfacer las necesidades de salud de las personas a las que atendemos".

El programa científico incluye dos conferencias magistrales, tres mesas redondas y una mesa debate. Completan el programa cuatro talleres prácticos y la presentación de 274 comunicaciones científicas presentadas por los asistentes.

Las sesiones de trabajo comenzarán con la conferencia titulada 'Buen líder. Disfrutar iniciando proyectos y asumiendo responsabilidades', que será pronunciada por Mikah de Waart, coach internacional con una dilatada experiencia formando a directivos en las últimas técnicas y herramientas de Liderazgo y Motivación personal. La escritora y experta en inteligencia emocional y social Elsa Punset cerrará las sesiones científicas de estas jornadas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.