La Asociación Clara Campoamor se personará como acusación popular en el caso de la mujer asesinada en Vitoria

  • La Asociación ha creído que debe tomar parte en el juicio "por la especial gravedad de los hechos".
  • La mujer había negado ante el juez haber recibido agresiones físicas.
  • El presunto agresor escapó tras el asesinato, pero por la tarde decidió entregarse.

La Asociación Clara Campoamor se personará este martes como acusación popular en el caso de la mujer de Vitoria asesinada ayer a manos presuntamente de su pareja, según confirmó el abogado de la asociación José Miguel Fernández.

Fernández declinó valorar el comunicado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en el que se asegura que la actuación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria, que no adoptó medidas de protección en este caso, fue "ajustada a la legalidad y escrupulosa en su proceder respecto de la víctima, sin que sea posible apreciar en la misma proceder negligente o imprudente".

El abogado de la Asociación Clara Campoamor dijo que quiere esperar a conocer los autos existentes para saber exactamente qué ha ocurrido y, entonces, emitir una opinión.

Respecto a la decisión de personarse como acusación popular, Fernández explicó que la Asociación ha creído que debe tomar parte en el juicio "por la especial gravedad de los hechos".

Mañana, lunes, Fernández formulará un escrito en el que solicitará la personación de la Asociación Clara Campoamor como acusación popular en el caso y lo presentará en el juzgado correspondiente, para su posterior tramitación.

La secuencia de los hechos

La mujer había negado ante el juez haber recibido agresiones físicas y solamente corroboró la existencia de "insultos y vejaciones de carácter leve continuados".

Además, según la nota hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la víctima manifestó su deseó de retirar la denuncia, que previamente había realizado ante la Ertzaintza y tampoco pidió protección al juez.

Asun Villalba, de 35 años, murió tras recibir varias cuchilladas de presuntamente V.M.M., de 42, en el barrio de Sansomendi de Vitoria donde ambos convivían.

Tenían una hija de 19 años, que vive con la abuela materna.

El crimen sucedió hacia la una y media; tras varios puñetazos y cuchilladas, Asun cayó junto a la puerta de casa, muerta.

El presunto agresor escapó, pero por la tarde decidió entregarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento