Jesús Vázquez sitúa a la gerente de la Fundación Coren como segunda en una lista renovada y sin Rosendo Fernández

El cabeza de cartel popular apuesta por una candidatura "renovadora" y con perfil de gestión para "devolver la normalidad" a Ourense
Jesús Vázquez
Jesús Vázquez
EUROPA PRESS
Jesús Vázquez

El candidato del PP en Ourense para las elecciones municipales del 24 de mayo, Jesús Vázquez, ha situado como número dos a María Sofía Godoy Gómez-Franqueira, gerente de la Fundación Coren, en una lista en la que no figura el actual portavoz local de los populares en la ciudad de As Burgas, Rosendo Fernández.

En un comunicado que incluye los 27 nombres de la lista y los dos suplentes, Vázquez ha optado por colocar como número tres al periodista y director del Centro Cultural de la Diputación 'Marcos Valcárcel', Francisco González, y como cuarta a la abogada Ana María Fernández Morenza.

Los miembros de la candidatura serán presentados públicamente el lunes, pero Vázquez ya ha reivindicado que opta por un equipo de personas "preparadas para gobernar, ilusionadas y con capacidad de entrega" para "dar lo mejor de sí" y "devolver la normalidad" al Ayuntamiento de Ourense tras un mandato marcado por las actuaciones judiciales.

El perfil de "gestión" y la "renovación" son los dos pilares que abandera el exconselleiro de Alberto Núñez Feijóo en una candidatura que solo incorpora dos de los actuales 11 ediles que el PP tiene en la Corporación: José Araújo (5), edil del PP ourensano desde 2003, y la pedagoga Belén Iglesias, que ha colocado en el puesto número 9 de la lista.

Tras Araújo y antes de Iglesias, figura en el sexto lugar la abogada Isabel María Castelo; de séptimo el vicesecretario provincial del PP de Ourense, Jorge Pumar, hombre de máxima confianza del presidente del partido y de la Diputación, Manuel Baltar; y en el octavo puesto, el maestro José Mario Guede.

En el puesto número 10 concurre José Jesús Cudeiro, abogado y asesor técnico en la Diputación, y de 11, la también abogada Flora Moure.

Numerosos funcionarios

La funcionaria municipal jubilada Amelia Belmonte (12), el enfermero Francisco Carlos Campos (13), el técnico de laboratorio Roberto Bermúdez (14), el funcionario Miguel Prado (15), la funcionaria Stela González (16), el empresario del sector del transporte Modesto González (17), la supervisora de la Cafetería Arábica, Mónica Abellás (18), el funcionario municipal de Cultura Manuel Ángel Conde (19) y la funcionaria María del Sol Díaz Mouteira (20) ocupan los siguientes puestos de la lista.

La cierran la auxiliar de enfermería María Felisa González Freire (21), el médico pediatra jubilado Antonio Fernández (22), la administrativa jubilada Elva Álvarez Valdés (23), el agente de seguros Ramón Antonio de Oliveira (24), la vigilante de seguridad en paro María del Carmen Prada (25), la diplomada en Ciencias Empresariales Érika Cid (26) y el empresario Manuel Mosquera (27).

Como suplentes figuran María Isabel Rodríguez y Noelia Pérez.

"devolver la normalidad"

Tras revelar su candidatura, Vázquez ha destacado que las personas que le acompañan atesoran "formación, preparación e ilusión" para afrontar el proyecto municipal, así como una "enorme capacidad de entrega".

A la espera del acto del lunes, en el que también participarán Manuel Baltar y el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado que el objetivo de este equipo es "devolver la normalidad" al Ayuntamiento de Ourense a través "del diálogo con todos los vecinos", así como el consenso "entre todos" y trabajar "desde el minuto uno" para lograr "mejoras" en la ciudad en beneficio de todos los vecinos.

"Queremos que la ciudad recupere el esplendor y que los ourensanos se sientan orgullosos y bien representados en los gestores públicos que defenderán por encima de todo los intereses generales de Ourense", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento