PSOE-A critica que Moreno exija explicaciones a Díaz cuando el PP está "manchado de corrupción hasta el tuétano"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha acusado al presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, de estar empeñado "en ensuciar el buen nombre de esta tierra", asegurando que "insulta a los andaluces" al exigir explicaciones y actuaciones contra la corrupción "cuando él mismo preside en Andalucía un partido que está manchado de corrupción hasta el tuétano, y así lo dicen las investigaciones judiciales".

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha acusado al presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, de estar empeñado "en ensuciar el buen nombre de esta tierra", asegurando que "insulta a los andaluces" al exigir explicaciones y actuaciones contra la corrupción "cuando él mismo preside en Andalucía un partido que está manchado de corrupción hasta el tuétano, y así lo dicen las investigaciones judiciales".

Cornejo se ha pronunciado así en un comunicado después de que Moreno haya afirmado este viernes que "sigue esperando una explicación" de la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, sobre el "paseíllo vergonzante" ante el Tribunal Supremo en lo que ha supuesto ver cómo, "una vez más, el nombre de nuestra tierra es arrastrado por el lodo de la corrupción".

Cornejo ha lamentado "la desfachatez de Moreno", que "reclama sin pudor a terceros acciones y medidas contra la corrupción cuando él mismo no da ejemplo, ha llevado a imputados en su candidatura autonómica y tiene a un parlamentario electo por Cádiz encausado a punto de tomar posesión de su cargo", además de que "mantiene en su cargo a un ex colaborador de Javier Arenas a pesar de que está imputado en la trama corrupta Gürtel".

En este contexto, el dirigente socialista ha advertido de que "el PP es el único partido investigado por múltiples tramas de corrupción en los tribunales", ya que está involucrado en pesquisas policiales y judiciales desde la red Gürtel al caso Bárcenas.

Ha insistido en que el propio Moreno y muchos otros dirigentes nacionales y regionales, entre ellos Javier Arenas, "están señalados por recibir sobresueldos de oscura procedencia y su partido, por aceptar donaciones opacas de empresarios amigos". Por ello, ha exigido al líder del PP-A "que se deje de dar lecciones y dé la cara ante la ciudadanía para explicar los casos de corrupción que atenazan a su propio partido".

Para el responsable regional socialista, Moreno es "el colmo de la incoherencia y el cinismo" y con su actitud "insulta a los andaluces y andaluzas y mancha el buen nombre de Andalucía". A su juicio, es "triste" que en el PP "sigan más interesados en ensuciar y crispar la vida política andaluza que en trabajar para sacar adelante a esta tierra y a su gente, desde el diálogo y la cooperación y con prioridad para el empleo y el bienestar ciudadano".

Crispación frente a diálogo

El secretario de Organización del PSOE andaluz ha subrayado que "ahora es el momento del diálogo, la negociación y del acuerdo" para la formación "cuanto antes" del Parlamento de Andalucía y del nuevo Gobierno presidido por Susana Díaz porque "así lo han expresado en las urnas los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra".

Ha censurado "la actitud totalmente irresponsable" del PP andaluz, que "están mudos y silencian la trama Gürtel, sus ramificaciones en Andalucía y la posible financiación ilegal de su propio partido durante 20 años". "Una presunta financiación irregular que se producía mientras Arenas, el factótum del PP andaluz, era secretario general en Génova", ha apostillado Cornejo.

"Los dirigentes del PP andaluz tienen una doble moral, y los andaluces y andaluzas lo saben y lo han demostrado en las urnas", ha recalcado Cornejo, quien destacado que en Andalucía "sí ha habido una comisión investigadora y dos ex presidentes han comparecido ante ella".

Según ha apuntado, el consejero competente da puntual información en el Parlamento del análisis "uno a uno" de los expedientes sobre las ayudas a la formación para detectar y corregir posibles irregularidades que, además, "están en manos de la Justicia". "¿Cuándo alguien en el PP va a dar cuentas sobre las ilegalidades y casos de corrupción que afectan de lleno a sus filas?", ha cuestionado Cornejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento