El BNG activará un sistema de donaciones ciudadanas a través de la web y una plataforma de voluntariado para el 24-M

Reivindica su "experiencia" de gobierno y esgrime que el Bloque no es "una marca electoral más ni un producto televisivo de último momento"
Montse Prado y Bieito Lobeira presentan la campaña del BNG
Montse Prado y Bieito Lobeira presentan la campaña del BNG
EUROPA PRESS
Montse Prado y Bieito Lobeira presentan la campaña del BNG

El BNG afrontará la campaña para las elecciones municipales del 24 de mayo con el lema 'Depende de nós' y el reto de hacerlo "todo" con las "propias manos" de la militancia y el apoyo de quienes ven "imprescindible" una alternativa nacionalista en los municipios. Por ello, activarán un sistema para donaciones ciudadanas y una plataforma de voluntariado para el trabajo previo a la cita con las urnas.

Encargado de explicar la campaña, en compañía de la responsable de Imaxe e Propaganda del BNG, Montse Prado, el secretario de Organización de la formación, Bieito Lobeira, ha señalado que este sistema de donaciones se canalizará a través del espacio web que habilitarán los nacionalistas ajustándose también a su lema 'Depende de Nós'.

En un escenario en el que se cuestiona la financiación de los partidos, Lobeira ha garantizado que el BNG será "muy estricto y escrupuloso" en el control de las donaciones y que, a través de esta web, todos los que quieran aportar "con uno, dos, tres euros o lo que considere" a la causa nacionalista, deberán estará "perfectamente identificados" con sus "datos".

Lobeira ha reivindicado que, a diferencia de otros partidos, y en la línea del modelo que siguieron para las elecciones europeas, el Bloque se va a financiar a través de recursos propios, sin recurrir a créditos ni "depender de lobbies o de la banca". Además, como ya habían avanzado los nacionalistas, renunciarán al 'mailing'.

"También en este punto dependemos de nosotros mismos", ha señalado el dirigente nacionalista, quien ha avanzado el impulso de una plataforma de voluntariado para quienes, sin tener carné del BNG, deseen contribuir "con un papel activo", además de con su voto, al "trabajo de calle" de cara al 24-M.

Campaña "boca a boca"

Y es que en la línea del proceso de las asambleas abiertas, el BNG emprenderá una campaña "distinta en la forma y en el fondo", marcada por el "boca a boca", en la que reivindicará la necesidad de una alternativa nacionalista "solvente" y con experiencia de gobierno para los ayuntamientos de Galicia.

"No somos una marca electoral más ni un producto televisivo de último minuto", ha proclamado Lobeira, quien ha señalado que los nacionalistas llevan "décadas de lucha" en el ámbito municipal, en contraste con otras opciones políticas a las que respetan desde el punto de vista democrático, pero que no cuentan con el "aval" de la experiencia.

"Nosotros sabemos hacerlo", ha proclamado y ha ejemplificado que "modelos" como el de Allariz (Ourense), para el ámbito rural, y Pontevedra, para el urbano, se han convertido en "referencia" de gobierno "a nivel nacional e internacional", con alcaldes del BNG al frente.

"Y eso no lo tienen otras fuerzas políticas", ha esgrimido, preguntado acerca de si cree que la propuesta de su formación quedará diluida en un contexto político marcado por el surgimiento de las 'mareas'. En todo caso, ha esgrimido que serán los ciudadanos los que decidan con su voto qué papel juega cada formación tras el 24-M.

"revolución democrática"

En el marco de esta campaña "boca a boca" y "puerta a puerta", los nacionalistas aspiran a escuchar a la ciudadanía y transmitir la idea de que lo que ocurra en los ayuntamientos después de los comicios depende de los ciudadanos.

También plantearán sus propuestas, con una oferta de ayuntamientos "libres de corrupción y de corruptos", al servicio "del pueblo". "Ayuntamientos para vivir y trabajar dignamente, con servicios sociales; y ayuntamientos gallegos, orgullosos de su identidad y de su cultura", ha aseverado.

Del mimo modo, Lobeira ha avanzado que el próximo 25 de abril el BNG planifica un gran acto electoral en Pontevedra, que ha definido como "un encuentro nacional abierto" que aspira a representar "una demostración de la fuerza y de la capacidad de organización" del BNG.

La fecha elegida, el 25 de abril, coincidente con la de la Revolución de los Claveles lusa, también es simbólica para los nacionalistas, que buscan "una auténtica revolución democrática" en los municipios gallegos.

Preguntas "sin logo"

Por su parte, Montse Prado ha relatado las distintas fases del trabajo preelectoral de los nacionalistas marcado por el proceso de asambleas abiertas y ha rememorado que en la primera, iniciada en marzo y que culmina el próximo domingo, los nacionalistas optaron por interpelar a la ciudadanía "con preguntas y sin ningún logo" del partido.

"¿Quieres gobiernos que estén del lado de los poderosos o de las personas? ¿Quieres recortes o una vida digna?", son algunas de estas preguntas de la fase inicial que está a punto de concluir, ya que desde este lunes 13 de abril arranca la segunda, consistente en la presentación de las propuestas electorales del BNG que dan continuidad al proceso de asambleas abiertas.

En concreto, la formación propone ayuntamientos "éticos y responsables, justos e igualitarios", municipios "gallegos que defiendan la identidad y la cultura del país". Desde el lunes estará ya en marcha la web en la que se plasmará el lema 'Depende de nós', también presente en las redes sociales.

Por último, en el periodo estricto de campaña, entre el 8 y el 22 de mayo, los nacionalistas "pondrán cara" mediante sus imágenes publicitarias a quienes —como cabezas de cartel e integrantes de las listas del Bloque— demostrarán a los vecinos que "hay otra forma posible de hacer las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento