A licitación el proyecto del nuevo pabellón del colegio Mies de Vega

Con un presupuesto de 239.629 euros
El concejal de Deportes con el proyecto del pabellón del colegio Mies de Vega
El concejal de Deportes con el proyecto del pabellón del colegio Mies de Vega
AYUNTAMIENTO
El concejal de Deportes con el proyecto del pabellón del colegio Mies de Vega

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este jueves el anuncio de licitación, por procedimiento abierto, de la obra de rehabilitación de la pista multideportiva del colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga, para su conversión en pabellón. Una obra que tiene un presupuesto de 239.629 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha subrayado la importancia de este proyecto tanto para la comunidad educativa del Mies de Vega como para los torrelaveguenses en general, dado que el cerramiento de la actual pista deportiva va a "poner fin al exilio" de los más de 140 alumnos de la escuela deportiva municipal de hockey sobre patines y patinaje.

Hasta ahora, ha explicado el edil, los alumnos del Mies de Vega cuentan con una pista deportiva cubierta y la EDM utiliza las instalaciones del pabellón del colegio de los Sagrados Corazones, lo que supone al Ayuntamiento un coste de 19.000 euros al año.

Una vez que se ejecute la obra, se pondrá a disposición de la comunidad educativa y de la escuela deportiva municipal de Hockey y de Patinaje, unas instalaciones "totalmente cerradas", con gradas, cuatro vestuarios y uno más para árbitros, suelo homologado para la práctica de hockey sobre patines y patinaje artístico, y accesos por el interior del centro y otro independiente, por la zona exterior.

El concejal ha destacado que será el primer pabellón de la ciudad con suelo homologado para disputar partidos y competiciones de estos deportes.

Las empresas interesadas en ejecutar dichos trabajos podrán presentar sus ofertas durante los próximos 26 días naturales. El concejal de Deportes ha reiterado que la obra va a ser financiada exclusivamente por el Ayuntamiento "al no querer colaborar en la misma el Gobierno de Cantabria", y ha recordado que el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento firmó un convenio con el colegio Mies de Vega para regular el uso del nuevo pabellón.

Por último, Sánchez ha destacado el 'excelente' trabajo que han realizado los autores del proyecto: Francisco Ruvira, José Luis Remacha y Sergio Casanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento