Las compras de Mercadona en Asturias crecen un 2,5%, hasta los 123 millones de euros

La compañía cierra 2014 con 23 supermercados y consolida una plantilla de 950 trabajadores
Mercadonak Gasteizen duen establezimenduetako bat
Mercadonak Gasteizen duen establezimenduetako bat
MERCADONA
Mercadonak Gasteizen duen establezimenduetako bat

Las compras de Mercadona en Asturias crecieron un 2,5%, hasta los 123 millones de euros, en 2014, cantidad que se ha incrementado un 14% en cinco años. La compañía cerró el año con 23 supermercados y consolida una plantilla de 950 trabajadores en el Principado.

Además Quesería Lafuente, interproveedor fabricante de quesos y loncheados de la compañía, ha invertido 1 millón de euros en su planta de Arriondas y ha comprado más de 18 millones de litros de leche procedentes de ganaderías asturianas. Lafuente empresa con casi treinta años en el sector lácteo, está especializada en la elaboración y envasado de quesos y productos lácteos, y actualmente fabrica para Mercadona un total de 14 referencias que se pueden encontrar en las 1.521 tiendas que la compañía tiene en toda España.

Dentro de su política Mercadona ha repartido un total de 263 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de prima por el cumplimiento de sus objetivos. Mercadona cree que cuanto más formado está un trabajador mejor desempeña su trabajo y mejor satisface al público, por ello cada año invierte parte de sus beneficios en cursos de formación para potenciar el talento de su plantilla. Durante 2014 la compañía formó a más de 11.200 trabajadores en nueve planes formativos con una inversión de 37 millones de euros.

EXPANSIÓN

La compañía finaliza el ejercicio con 23 tiendas en Asturias, teniendo presencia en los principales municipios, y según fuentes de la compañía "nuestra expansión va a continuar a medio plazo, pero aún es pronto hablar de ubicaciones o fechas concretas". Si se ha confirmado que Mercadona cuenta con implantarse en Llanes, aunque aún no ha trascendido la ubicación concreta ni los plazos.

A nivel nacional, Mercadona ha alcanzado una facturación de 20.161 millones de euros, un 2% más respecto a 2013, logrando un beneficio neto de 543 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento